Bonfatti y Henn encabezaron el acto

“El cambio continúa” presentó su lista de candidatos a diputados provinciales

a_lc.jpg

Verónica Benas, Santiago Mascheroni, Jorge Henn, Antonio Bonfatti, Raúl Lamberto, Alicia Gutiérrez e Inés Bertero en la cabecera de la mesa.

Foto: Luis Cetraro

Con la consigna de “caminar la provincia” para consolidar el cambio, Antonio Bonfatti y Jorge Henn encabezaron la presentación de la lista de candidatos a diputados por este sector del Frente Progresista con vistas a la primaria del 22 de mayo. Los integrantes de la fórmula gubernamental y los dos primeros aspirantes de la nómina, el socialista Raúl Lamberto y el radical Santiago Mascheroni, fueron los encargados de definir al espacio y los objetivos de la campaña.

Luego, en rueda de prensa, Mascheroni fue consultado acerca de la decisión de un sector del radicalismo de sumarse a este espacio, cuando la convención partidaria había definido ir con candidatos propios. “Esa resolución quedó en una formalidad cuando cambiaron algunas decisiones no sólo en el Frente sino también en nuestros adversarios políticos. También habrá que decir que pese a la resolución de la convención el radicalismo tiene dos fórmulas a la gobernación y cuatro listas de candidatos a diputados”, señaló.

“Es el momento para consolidar el Frente” y “somos la expresión plural de lo que pretende la coalición”, en alusión a la presencia de cinco fuerzas políticas en el sector, fueron las frases más escuchadas en la presentación. Es que en la lista confluye un sector del socialismo, otro del radicalismo, y tres partidos: Pares, SI y Social Metropolitano, este último fundado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Rías. Verónica Benas, Alicia Gutiérrez y Nire Roldán integran la lista por cada una de esas fuerzas.

División de poderes y coherencia

Bonfatti destacó que en la nómina están representadas las cinco regiones de la provincia y dijo respetar la división de poderes y el diálogo entre poderes para llevar adelante un modelo de provincia con un Estado presente. “Vamos a caminar la calle y llevar la propuesta de profundizar el modelo que no sólo es obra pública, sino coherencia, transparencia y solidaridad”, destacó el candidato a gobernador.

Lamberto reivindicó lo actuado hasta hoy en la provincia por el bloque de diputados que conduce por haber “garantizado el ciento por ciento de las iniciativas del Ejecutivo” y mencionó como logros de la gestión las paritarias docentes y de salud; los comités laborales mixtos, medio boleto estudiantil, boleta única, leyes penales y la titularización de viviendas. “Desde Diputados, debemos dar gobernabilidad y coincidencia ideológica”, remató.

Antes, Mascheroni dejó en claro la decisión del sector de -en caso de imponerse- trabajar en pos de la reforma constitucional y de la reforma tributaria.

Los primeros lugares de la lista son para Lamberto, Mascheroni, Inés Bertero (PS), Joaquín Blanco (PS); Julián Galdeano (UCR); Benas, Osvaldo Fatala (PS); Miguel González (PS), Gutiérrez y Héctor Gregoret (UCR).