Propuestas y búsqueda de acuerdos

Giustiniani, con flores y Pino

b_aa.jpg

El senador nacional y Ana Copes presentaron su compromiso para erradicar la violencia de género, y homenajearon a las mujeres por su día.

Foto: Amancio Alem

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los candidatos a gobernador y vice Rubén Giustiniani y Ana Copes (lista “Ganamos Todos” del Frente Progresista) presentaron su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres. Lo hicieron esta mañana en la cortada Falucho, donde además regalaron flores a las mujeres. Luego, junto a la Asociación Civil Mi Refugio, dieron a conocer su propuesta en el Barrio San Agustín; acompañados por los candidatos a diputado Eduardo Di Pollina, a la intendencia Miguel Barrios y a senador Eduardo Nini.

En tanto, Giustiniani se reunirá el miércoles próximo con el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, en un intento de acercar posiciones con vistas a un acuerdo electoral para octubre.

Una de las principales cuestiones a definir es la relación con el radicalismo, con el cual el socialismo mantiene una alianza de gobierno en nuestra provincia, y es una de las fuerzas integrantes del llamado Acuerdo Cívico, con el cual el PS tuvo un acuerdo electoral a nivel nacional en 2009.

Para Solanas el radicalismo sigue siendo un límite infranqueable, mientras Giustiniani no le cerró la puerta; aunque dejó trascender que su partido se reunió con varias fuerzas, entre ellas la UCR, a las que le planteó la necesidad de hacer un acuerdo programático de centro izquierda y recién después definir candidatos.