La intendenta de Esperanza advirtió que tuvo “una oposición salvaje’’

Meiners defendió su gestión

En la apertura de las sesiones del Concejo Municipal, la funcionaria manifestó un discurso políticamente fuerte y efectuó un pormenorizado análisis de los tres años de gobierno. Además, anunció el llamado a concurso para cubrir las vacantes de personal.

a.jpg

La intendenta señaló que recibió “una herencia de $ 5 millones, un parque de maquinarias diezmado y obsoleto, más de 130 agentes contratados en situación irregular y una población que fue víctima de las inundaciones de diciembre de 2006 y marzo de 2007”. Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Además de su gabinete en pleno, estaban presentes el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace; y los ediles, José Carlos Andreoli, María Rosa Theler y Víctor Elena (PJ); Cristian Cammisi, Andrés Grenón y Andrea Martínez (UCR).

En un discurso políticamente fuerte, Meiners dijo: “Brindo un informe sobre el estado general de la administración municipal y manifiesto las desazones y expectativas que tiene el órgano de administración municipal que encabezó en torno a la relación político-institucional con el Concejo”.

Aseguró haber recibido “una herencia de cinco millones de pesos, un parque de maquinarias diezmado y obsoleto, más de 130 agentes contratados en situación irregular, un plan de cloacas con un atraso de más de 150 cuadras en relación a las contribuciones pagadas por los vecinos y una pesada herencia social formada por la población que fue víctima de las inundaciones de diciembre de 2006 y marzo de 2007”.

“Más allá de las hipócritas declaraciones formuladas” afirmó acerca de la UCR que “cooperaría con mi gobierno”; sin embargo, “bastó que contratase un servicio de auditoría con la Universidad Católica, acto que encontraron amenazante por las conclusiones a las que podía llegar acerca de los desmanejos de mi antecesor en el cargo, para que comenzase la oposición más salvaje contra un gobierno democráticamente elegido de la que tenga memoria la historia política de Esperanza”, expresó.

Tras enumerar hechos que Meiners consideró sumamente graves, sostuvo: “Hoy no tengo dudas de que esas acciones se ejecutaron cumpliendo un plan destituyente que ha fracasado en toda la línea y a las personas involucradas les digo que espero que se hayan dado cuenta de que si quieren retornar al Poder van a tener que exhibir algo más que falta de escrúpulos y una inigualable capacidad para la obstrucción y destrucción política del adversario”, manifestó.

Regularización

Entre otros conceptos, la intendente sostuvo que “en materia de personal hemos regularizado la situación de aproximadamente 90 de los 130 contratados que dejó la administración anterior” y anunció que en marzo se convocará masivamente a concursos para regularizar las designaciones en las vacantes existentes en los tramos de supervisión y ejecución de la administración municipal’’.

Esos concursos serán los primeros que se harán después de más de 22 años. “Se blanqueó el ciento por ciento de los sueldos de los empleados municipales facilitando que los jubilados perciban sus haberes en base a lo real”.

Según Meiners, “se redujo la deuda con la Caja Municipal de Previsión Social, previéndose para el año 2011 la normalización total de los aportes correspondientes, incluida la cancelación de la deuda heredada del gobierno anterior. Se produjo la más amplia y completa renovación de equipos y maquinarias afectadas a la concreción de obras y prestación de servicios públicos de toda la historia de la Municipalidad de Esperanza. Entre camiones, tractores, equipos volcadores, desmalezadoras y otros elementos se adquirieron 31 unidades nuevas y reacondicionadas a nuevo”.

Por otra parte, “se complementaron las inversiones realizadas por la provincia en los canales para el escurrimiento hídrico que circunvalan la ciudad con tareas de optimización”.

Además, con una inversión “de rentas generales se redujo sustancialmente el atraso en la construcción de más de 150 cuadras de cloacas de los planes en vigencia heredados. En tanto, se ha saldado una deuda con los habitantes de los sectores más desprotegidos de la ciudad haciendo una extensión sin precedentes de la red de agua potable”, resaltó.


Propuesta.

La intendenta, Ana Meiners, afirmó que “se ofreció a los vecinos afectados por las inundaciones la cancelación de sus créditos por compensación de deudas de la más diversa índole que tuviesen con el Municipio. Esta modalidad compensatoria beneficiaría a más de 2.200 familias, la cual, ha sido instrumentada con una aceptación masiva”, subrayó.