Llegan cartas

Aquellos sí eran carnavales

Señores directores: ¡Qué lindo el carnaval! Recordar aquella costumbre de nuestra juventud, que nos divertía a todos. Ellos aprovechaban esos días... Y nos llovían baldazos, bombazos, etc... El juego del agua abundante terminaba a las 18.

Más tarde el chorro de agua helada de un pomo te caía desde la cabeza, bajaba por la espalda, te lo vaciaban encima y vos estabas cambiada, impecable. Después la espuma y el papel picado.

Ah, y si era noche nos disfrazábamos de mascaritas con mi hermana Delia, íbamos al corso de avenida General Paz, saludando a personas amigas, evitando que nos conocieran, pero antes teníamos que encerrar al Negrito, nuestro perro guardián, que nos seguía contento a todas partes.

Toda la familia participaba. Los vecinos corrían a baldazos a las señoras de la cuadra. En el corso desfilaban las murgas, después de meses de ensayo. Una famosa del barrio era la de Palito, un señor mayor, que durante años participó con sus muchachos.

Cada barrio presentaba su reina. Eran chicas hermosas que desfilaban en coquetas carrozas. Animaban de maravilla el evento en el corso principal de avenida Freyre o en bulevar Pellegrini los señores locutores Cacho Galé, Ruiz o Kipler, y algunas señoras. Después estaban los bailes; los más famosos eran los de República del Oeste. La ciudad toda vivía días de gloria, disfrutando el juego del agua. Era realmente una fiesta completa.

Marta González.

DNI. 5.802.346.

Familias en duelo

Señores directores: El Equipo Arquidiocesano de Duelo inicia sus actividades del año como grupo de mutua ayuda “Resurrección” para llegar con sus servicios a las familias en duelo y conseguir una vida más plena, humana y solidaria.

El lugar de encuentros es la Iglesia Jesús Sacramentado (Ricardo Aldao 1533) los días jueves en el horario de 17.30 a 19 (verano). Informes Tels. 4698673 y 4531200.

Pastoral Arquidiocesano Duelo.