Morales confía

“Piensan que estoy loco por pelear con Maidana”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

SRA-Boxing-boxingscene.com

A tres semanas del gran enfrentamiento entre el argentino Marcos René Maidana y el mexicano Erik Morales en el MGM Grand de Las Vegas, “El Terrible” sabe que “El Chino” Maidana será un rival difícil; sin embargo, confía en el poder de sus puños. Si esta pelea se hubiese realizado unos años atrás, sin duda sería un pleito de los llamados “grandes”, pero en estos momentos el veterano nacido en México no está ni cerca de ser el boxeador que fue hace algunos años. Su retiro temporal afectó mucho su desempeño en el cuadrilátero.

Por otro lado, el noqueador santafesino viene de un peleón, una verdadera guerra contra el monarca absoluto de los superligeros, el británico Amir Khan, en lo que para muchos fue la pelea del año. “El Chino” pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y sabe que de vencer al “Terrible”, su carrera puede dar un salto importante.

Todo esto hace pensar en un combate inclinado al argentino por mucho. Sin embargo nunca se puede dar por muerto a un pugilista mexicano, mucho menos si tiene como nombre Erik Morales.

Como muchos lo creen terminado, el púgil azteca manifestó: “La gente me dice que estoy loco por pelear contra Maidana, porque es un boxeador muy duro, y yo les respondo que no se preocupen, que el que se va a subir al ring contra él soy yo. También les digo que verán una gran batalla y que ganaré el combate”.

“Confío en mis habilidades, sé de lo que soy capaz de hacer y sé por lo que voy a pelear. Tuve muchos años de trabajo duro en las 130 libras.

Mi cuerpo no pudo resistir más. Tuve cuatro peleas duras como contra Jesús “Matador” Chávez, Carlos “Famoso” Hernández, Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao, todo esto en menos de año y medio.

Mi cuerpo estaba exhausto”, agregó el boxeador de Tijuana. “Después tomé un descanso del boxeo, hice todo lo que quise, comí todo lo que pude durante dos años y luego busqué todas las maneras de regresar al ring, y aquí estoy”, finalizó Erik Morales.