Christchurch no será subsede del Mundial

Redacción de El Litoral / Prensa UAR

El comité organizador de la Rugby World Cup Nueva Zelanda 2011 confirmó que la ciudad de Christchurch no podrá albergar los siete partidos que habían sido designados para llevarse a cabo durante el torneo, los cuales serán relocalizados en otras sedes dentro de Nueva Zelanda.

Esto se debe a la destrucción que causó el terremoto ocurrido el pasado 22 de febrero en una de las principales ciudades de ese país de Oceanía.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, viajó hasta Christchurch para realizar el anuncio oficial: “Se nos informó que no nos podían garantizar que las reparaciones que tenían que hacerse iban a estar completas en los tiempos estimados. Esto, sumado a una revisión de los distintos aspectos organizativos vinculados con la RWC 2011, no nos dejó otra opción que tomar la difícil decisión de relocalizar los siete partidos que estaban estipulados para disputarse en Christchurch”, expresó Lapasset.

Precisamente, en esa ciudad iba a concentrar el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debido que allí iba a disputar los dos encuentros más importantes de la primera fase, por el Grupo B, ante Inglaterra (el 10 de septiembre) y Escocia (el día 25).

Además, en el AMI Stadium (también conocido como Jade Stadium o Lancaster Park), se iban a jugar otros cinco partidos: Inglaterra - Georgia, Australia - Italia, Australia - Rusia y los choques por los cuartos de final del 8 y 9 de octubre. Estos últimos dos fueron confirmados en el Eden Park de Auckland, mientras que el resto aún no fue relocalizado, cosa que ocurrirá antes de fin de mes. Sobre la situación, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, manifestó su “solidaridad con la gente de Christchurch, la cual fue víctima de esta terrible tragedia. Tuve la oportunidad de sentir su hospitalidad cuando fuimos a la ciudad , la cual habíamos elegido para hacer base. Es una pena que no se puedan disputar los partidos allí, pero aceptamos la decisión basada en el informe elaborado por los expertos”.

Phelan aseguró que “estamos trabajando junto a los organizadores para definir dónde se disputarán los partidos. Una vez que tengamos dicha información podremos evaluar las posibles opciones, según nuestros criterios, para definir en dónde haremos base y cuáles serán los lugares de entrenamiento”, concluyó el entrenador.