Desde mañana

Medio boleto: empiezan a entregar 8.500 carnés

A_AA.jpg

Las credenciales comenzarán a entregarse desde mañana en distintos puntos de toda la provincia. En la subsecretaría de Transporte se preparaban esta mañana los envíos. Foto: Amancio Alem.

Los estudiantes que estén en condiciones de retirar la credencial única de descuento del 50 % en el transporte interurbano deberán concurrir a los puntos de entrega con el DNI. El cronograma comienza mañana en la UTN local, desde las 10.

 

Prensa Gobernación / Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde mañana, los estudiantes que hayan solicitado la credencial única del medio boleto estudiantil y estén en condiciones de retirarla podrán hacerlo en diferentes puntos de entrega establecidos en cada nodo regional. A tal fin, serán notificados vía correo electrónico a la dirección de contacto indicada al realizar la solicitud, y deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50 % de descuento en el boleto de transporte interurbano de jurisdicción provincial, según lo establecido en la ley Nº 13.098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2.269 en noviembre de 2010. Se encuentra online el instructivo de gestión y trámite en www.santafe.gov.ar/tramites.

El cronograma de entrega comienza en la ciudad de Santa Fe los días 29 y 30 de marzo, en el horario de 10 a 15, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle Lavaisse 610. El jueves 31 y el viernes 1º de abril, de 9 a 12, se realizarán las entregas correspondientes en los centros cívicos de la Región 2 -Nodo Rafaela, ruta nacional Nº 34 y Eloy Gaitán-, Región 1 -Nodo Reconquista, Hipólito Yrigoyen 1415- y Región 5 -Nodo Venado Tuerto, 9 de Julio 1765-. En simultáneo, se entregarán las correspondientes credenciales en el nodo Rosario.

Los documentos que no sean retirados dentro de la fecha consignada serán remitidas con posterioridad a la casa de estudios correspondiente para su distribución dentro de los 10 días hábiles.

Muchas solicitudes

Debido al creciente cantidad de solicitudes de la credencial única del medio boleto estudiantil universitario, el gobierno provincial solicita a las casas de estudios que aceleren la certificación de regularidad de sus alumnos, a fin de evitar demoras en la impresión y entrega de las misma.

Para que la solicitud pueda ser aprobada y darle el curso normal a la emisión de la credencial es necesario que las casas de estudio acrediten la condición de alumno regular de los estudiantes luego de haber firmado los convenios pertinentes, según lo establece el decreto reglamentario del beneficio.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se detalló que “el sistema informático online dispone de dos modalidades de acreditación. Por un lado, la certificación automática donde se compatibilizan bases de datos. Por otra, la certificación manual, donde los centros de estudios, con una clave de usuario, deben ingresar diariamente y validar la solicitud de sus alumnos”. Las universidades e institutos optan por la modalidad de certificación que consideren adecuada.

CONSULTAS

A través del e-mail [email protected], o telefónicamente al 0342-4574813.