Un rechazo inesperado

Diego Cagna dijo no y Central sigue buscando

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El director técnico Diego Cagna rechazó el ofrecimiento que le formularon los dirigentes para hacerse cargo del plantel de Rosario Central, en la continuidad del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

Según lo revelado por una fuente de la entidad de Arroyito, el ex entrenador de Tigre y Colo Colo de Chile “agradeció la propuesta” pero no llegará a la entidad auriazul, argumentando “cuestiones personales”.

Si bien confió que la propuesta era buena, Gustavo Goñi, representante del ex mediocampista de Boca Juniors, señaló que “Diego consideró que no es el momento”, y precisó que “dijo que no por una cuestión familiar. Lo pensó bien pero entendió que no es el momento, y le dijo a los dirigentes que ojalá en otra oportunidad se dé. Y se lo comunicó lo más rápido que pudo porque Central no tiene tiempo para perder”, dijo Goñi.

Las gestiones entre el representante del entrenador y la institución rosarina estuvieron a cargo del manager de fútbol de Central, el ex futbolista Gonzalo Belloso.

De esta manera, Cagna no será el reemplazante de Héctor Rivoira y la dirigencia del club seguirá la búsqueda para elegir nuevo DT. Entre los candidatos que surgen aparecieron los nombres de Luis Zubeldía (ex Lanús) y Jorge Burruchaga (ex Arsenal, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes).

Por lo pronto, el plantel canalla retornó a los entrenamientos, bajo estrictas medidas de seguridad, en el predio de Arroyo Seco. El equipo auriazul trabajó a las órdenes del preparador físico Miguel Quiroga, luego del 1-3 del fin de semana último con la CAI de Comodoro Rivadavia, derrota que significó el alejamiento de Rivoira.

Tanto Germán Rivarola como Cristian González, dos de los más experimentados del plantel, regresaron a los entrenamientos y estarían a disposición del futuro técnico, de cara al partido del lunes ante Ferro, por la vigésimo séptima fecha del certamen.

Precisamente, el encuentro ante la entidad de Caballito modificó el horario originalmente previsto, por cuestiones de seguridad: de las 21.05 pasó a las 15.30, luego de las agresiones verbales y el hostigamiento que la delegación centralista vivió en la madrugada del domingo en el Aeropuerto de Fisherton, a la llegada desde Comodoro Rivadavia.