A los precandidatos a senador por La Capital

Carta abierta del Centro Comercial

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A propósito de la publicación de la principal propuesta de los precandidatos a senador por el departamento La Capital, que realizó este diario el pasado 26 del corriente, el Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer una carta abierta dirigida a ellos.

En las propuestas -dice- la cuestión productiva es mencionada por casi todos los candidatos, pero es dable advertir que sólo excepcionalmente hay referencias a proyectos puntuales que aborden la impostergable necesidad que tiene la región de implementar propuestas productivas que generen desarrollo económico y creación de empleo genuino, expresa la entidad.

Desde la opinión institucional, “la ciudad de Santa Fe y su región no tiene otro camino para paliar la situación de pobreza y marginalidad que vive un sector importante de la población, que no sea el impulso decidido al crecimiento productivo, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece su capitalidad, sus universidades, sus centros científicos y tecnológicos y su alto nivel cultural”.

“Para que sea posible, es necesario articular esfuerzos públicos y privados. Existen diversos proyectos que pueden obrar en este sentido y que, respetuosamente, exhortamos a los señores candidatos a tener en cuenta.

En lo que a la actividad comercial se refiere, el proyecto de Parque Comercial y Logístico que está propuesto por esta entidad y por la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Casadima), es una posibilidad cierta de convertir a Santa Fe en una plataforma comercial para una gran parte del país”.

Refiere que esta área de concentración de las actividades comerciales mayoristas estaría emplazada en un predio de 97 has. lindero al aeropuerto de Sauce Viejo y a la autopista Santa Fe-Rosario. Además, tiene inclusión aprobada en el Plan Estratégico Provincial, estudios preliminares que demuestran su viabilidad y cuenta a su favor con las ventajas que ofrece la ubicación geográfica del Santa Fe Metropolitano, en el cruce de la Hidrovía Paraguay-Paraná, con el principal corredor carretero entre los océanos Atlántico y Pacífico (...)”.

El Centro Comercial continúa diciendo que “el gobierno provincial ha manifestado su decisión de participar en el proyecto; el sector privado mayorista está dispuesto a realizar las importantes inversiones necesarias para adquirir las superficies y construir las instalaciones civiles, y sería de enorme importancia que la comunidad asuma, como en el caso de la ampliación de la estación portuaria, la necesidad de generar proyectos productivos”. Agrega que tanto “ésta, como otras propuestas existentes de otras entidades, encuentren la posibilidad de su concreción”.

Finalmente -dice la institución- queremos poner a disposición de los candidatos de las distintas expresiones del pensamiento político, la información sobre el tema y hacerles llegar la respetuosa petición para que sea considerada y, en caso de merecerlo, contar con apoyo.