/// Políticas

Mercier en una charla debate

a_mg.jpg

Dr. Juan Carlos Mercier

Foto: Archivo

El precandidato a la gobernación por la lista Soy Federal, Juan Carlos Mercier, participó hoy de una charla-debate en Buenos Aires junto con su compañero de fórmula, Ángel Baltuzzi.

En el encuentro se abordaron temas vinculados con la coyuntura política, social y económica del país y la proyección de Santa Fe en el contexto nacional. También dará a conocer las bases de su plataforma de gobierno a empresarios y políticos.

Cabe señalar que en estas charlas abiertas han tenido participación dirigentes políticos, empresariales, religiosos, sindicales, como el ex gobernador Ramón Puerta; Alberto Rodríguez Saá, Héctor Maya; el diplomático Hugo Herrera Vegas; el ex vicecanciller Andrés Cisneros; el economista Alieto Guadagni, Moisés Ikonikoff; el ex embajador Eduardo Flores, Mariano Caucino, director en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), el rabino Sergio Bergman y Gerónimo “Momo” Venegas.

Mercier hará prensa nacional en Buenos Aires y mañana miércoles compartirá, en Rosario, un desayuno con periodistas de medios locales y luego se reunirá con empresarios de la zona.

El senador por La Capital expresó su repudio al bloqueo de la salida de diarios metropolitanos.

El precandidato a gobernador consideró que no es posible en un estado de democracia observar el avasallamiento de las leyes consagradas en la Constitución Nacional como es la libertad de expresión y el libre tránsito.

Perotti con empresarios de Las Colonias

El precandidato a gobernador de la lista Por Más Santa Fe, Omar Perotti, estará esta tarde en Esperanza donde tenía previsto mantener una reunión con empresarios y productores nucleados en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de esa ciudad y otro encuentro conrepresentantes de la Sociedad Rural. Viajará acompañado por Carlos Bermúdez y los candidatos a diputado Roberto Miravella, a senador Rubén Pirola y a intendente de Esperanza, Jorge Andrioli.

Giustiniani difunde la propuesta educativa

b_aa.jpg

Rubén Giustiniani y Ana Copes

Foto: Amancio Alem

La fórmula Rubén Giustiniani-Ana Copes, de la lista Ganamos Todos, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, presentó la propuesta educativa en Venado Tuerto, Rufino, Villa Cañás y Firmat.

Acompañaron a Giustiniani y Copes, los candidatos a diputados provinciales, Eduardo Di Pollina (PS), Gabriel Real (PDP), Juan Enrique Lombardi (GEN) y Carolina Cles (PS).

Álvarez se ocupa de los jubilados

El diputado nacional Jorge Mario Álvarez (UCR-Santa Fe) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias para que los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) puedan optar por una agencia cabecera distinta de la de la jurisdicción de su domicilio.

Explica que cada afiliado al Pami, en función de su domicilio, tiene asignada una agencia determinada. Las mismas concentran la prestación del servicio a los afiliados en puntos geográficos específicos, tales como las principales ciudades de las distintas provincias.

En la práctica, y por tal distribución, existen situaciones de poblaciones que se encuentran ubicadas más cerca de una agencia de otra provincia que la más próxima a la suya. Esto provoca que los afiliados deban trasladarse a mayor distancia para recibir atención médica distinta a la prestada por su médico de cabecera, con los consecuentes costos, a lo que deben agregarse los inconvenientes para sus propios familiares que en muchos casos deben acompañarlos.

También es justo reconocer que muchos jubilados viven solos y sus familiares directos viven en otra ciudad o pueblo.

Como consecuencia de lo descripto, muchas personas mayores se ven en la necesidad de cambiar de domicilio, aunque en la realidad sigan viviendo en otro.

Sin dudas, la voluntad del Pami es acercar soluciones a sus afiliados, razón por la cual se solicita se otorgue una posibilidad idéntica a la que se les brinda para seleccionar a su médico de cabecera, en este caso pudiendo optar por depender de la agencia más cercana a su domicilio o a la de residencia de un familiar directo.