Inversión en equipamiento

Incorporan motos para la Policía Municipal

A.jpg

Nuevas motocicletas de la Policía municipal. Las flamantes unidades ya están siendo utilizadas por los agentes de la mencionada repartición. Agencia Santo Tomé.

El municipio santotomesino prosigue con la política de potenciar dicha dependencia. La inversión fue de 19.180 pesos.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Dirección de Policía Municipal recibió dos nuevos ciclomotores Honda SHD Storm 125, que fueron destinados a optimizar las tareas de control que se realizan a diario en distintas zonas de la ciudad de Santo Tomé. El equipamiento fue adquirido con recursos propios del municipio, con una inversión de $ 19.180.

Presente en la entrega de dichos vehículos, el intendente Fabián Palo Oliver expresó: “Este aporte se suma a diferentes inversiones que estamos haciendo en el área de Policía municipal. Cuando llegamos al gobierno de la ciudad sólo había una camioneta en muy malas condiciones y dos motos que se encontraban en reparación, con una de ellas prácticamente fuera de servicio’’.

“En estos tres años de gestión, hemos incorporado cuatro motocicletas y una camioneta 0 kilómetro, equipos de comunicación y al mismo tiempo hemos sumado personal al sector, a través de un concurso interno que incluyó un período de capacitación para los nuevos agentes’’, añadió.

“Sabemos que todavía falta mucho para tener un sistema de control óptimo en materia de tránsito, pero todas las acciones y actividades realizadas demuestran la voluntad política que tiene este gobierno municipal para dotar a todas las reparticiones con las herramientas que se necesitan para que el trabajo sea cada vez más efectivo’’, remarcó Palo Oliver.

Mayores responsabilidades

“Santo Tomé es una ciudad cuyo número de vehículos va en aumento y nosotros hemos tenido en cuenta esa evolución, porque sabemos de nuestras limitaciones y porque consideramos que la Policía Municipal debería tener un mayor número de agentes para afrontar en forma adecuada todas las tareas de control, educación y concientización que llevamos adelante en el marco de la campaña Elegí la Vida’’, acotó.

“En esa dirección, estamos trabajando y así están encaminados nuestros esfuerzos’’, completó.

Del acto participaron también Adriana Baldo -en su calidad de secretaria municipal de Acción Social y Gobierno- y Rafael Maia, jefe de la Policía municipal, quien estuvo acompañado por los inspectores José Uñates y Néstor Pighín. Estos últimos, justamente, son dos de los agentes que día a día recorren el distrito realizando los distintos operativos que competen a la referida fuerza urbana, la que, además, debe controlar la actividad nocturna y próximamente tendrá a su cargo -tal como lo anunció el secretario municipal de Obras Públicas, Ricardo Méndez- la organización, disposición y ejecución de los cortes, desvíos y derivaciones en la Ruta 19 (tareas relacionadas con el avance de la obra de transformación de la arteria en autovía, en el tramo urbano de la misma).