Atracos callejeros

Dos temibles motochorros fueron capturados ayer

Actuaban en las calles de los barrios Sargento Cabral y Villa María Selva. Investigan si son quienes dieron muerte a Marianela Brondino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos peligrosos sujetos de 20 y 21 años, que asolaban las calles de los barrios Sargento Cabral y Villa María Selva, fueron apresados anoche por personal del Comando Radioeléctrico.

Todo comenzó con un aviso de la Central de Emergencias 911, que informaba de un posible arrebato de sus pertenencias a una mujer que circulaba por cercanías de calle Huergo al 1900.

Entrevistada por los agentes, esta señora de 47 años informó a los uniformados que dos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta, habían detenido su marcha y sustraído una cartera con objetos personales, para luego fugarse a alta velocidad.

Con los datos obtenidos se realizó un fuerte patrullaje por las calles de esa populosa barriada. La novedad surgió cuando uno de los móviles, al llegar a la esquina formada por Castelli y Sarmiento, interceptó y arrestó a los sospechosos.

A los sujetos, que escondían entre sus ropas un cuchillo tipo Tramontina y una chuza de 10 cm de largo, les secuestraron los elementos robados a la mujer. También se les incautó el rodado en el que se movilizaban, una moto marca Honda CG color negro de 125 c.c.

En la seccional

Trasladados a la seccional 5a. (que intervino por jurisdicción), poco después se pudo saber que éstos serían los autores de una tentativa de robo perpetrada en horas de mañana en calle Pedro de Vega al 900, en la que utilizaron el mismo “modus operandi”.

En esa oportunidad no lograron su cometido, aunque sí lesionaron considerablemente a la víctima, una joven de 26 años, a la que golpearon y arrastraron por el suelo tirándole de sus cabellos, de tal forma que debió ser hospitalizada.

Por ello, se condujo a los malvivientes a la sección Seguridad Personal, donde se labran las actuaciones sumarias, con la debida intervención de la Justicia competente.

/// el dato

Sospecha

Tanto el modo de actuar como la zona donde concretaban sus golpes, trajo a la memoria de los investigadores el caso de Marianela Brondino.

Marianela tenía 25 años y trabajaba en una panadería del barrio María Selva. El 29 de abril de 2010 fue atacada en Gorostiaga al 1900 por dos sujetos que iban en moto y quisieron robarle la cartera.

Como consecuencia del arrebato la joven cayó al piso y los delincuentes se bajaron del vehículo en que se trasladaban y comenzaron a golpearla.

Los médicos que minutos después la asistieron en el hospital José María Cullen diagnosticaron “hematomas subcraneal con desplazamiento lineal, quedando en estado de coma”. Tras agonizar cuatro días se produjo su deceso.

Al cierre de esta edición eran intensos los trabajos periciales para tratar de determinar si los malvivientes, recientemente capturados, guardan vinculación con aquel trágico suceso.