José “Bicho” Gómez, presidente de Patronato

“Le pido a los hinchas de Unión que no vengan”

“Le pido a los hinchas de  Unión que no vengan”

Estadio Presbítero Grella. Una cifra cercana a los 15.000 espectadores se hará presente mañana para ver al “Patrón” con el tatengue. Foto: Archivo El Litoral.

El máximo directivo de Patronato hizo referencia al partido de mañana contra Unión y habló del presente que vive la institución en el torneo de la B Nacional.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El presidente de Patronato de la Juventud Católica, José Gómez, hizo un balance del presente de la institución y destacó la importancia del compromiso que afrontará el equipo ante Unión, uno de los líderes del torneo.

—Se viene Unión, ¿cómo marcha la organización?

—Muy bien. Estamos trabajando junto a la policía de la provincia de Entre Ríos y por ahora está todo previsto para que todo salga bien.

—¿Qué significa la presencia de Unión en el Grella?

—Para nosotros, Unión es uno de los grandes equipos de la B Nacional y por eso la trascendencia del espectáculo. Los directivos estamos trabajando a pleno porque sabemos que este partido se va a disputar a cancha llena por lo que se juega Patronato y porque nos visita uno de los punteros del torneo.

—¿Cuáles son los puntos salientes del operativo?

—La policía va a llevar un estricto control con los hinchas de Patronato, a quienes les pedimos que obedezcan las órdenes de la gente que trabajará antes del ingreso al estadio y después, una vez adentro, que alienten al equipo como lo hacen siempre.

—Y para Unión, ¿cuál es el mensaje?

—Como presidente del club les pido a los hinchas de Unión que no vengan al estadio ya que está prohibido el ingreso para los visitantes; además, van a tener la posibilidad de verlo por televisión.

—¿Cómo es la relación de ustedes con sus pares de Unión?

—Muy buena. La gente de Unión se merece que los atendamos tan bien como lo hicieron ellos cuando nosotros los visitamos en el 15 de Abril.

—¿Cuál es su mensaje para la gente?

—Pedirle a los hinchas que alienten y a la gente encargada de trabajar por el espectáculo que lo hagan por el bien de la institución, más allá del resultado deportivo que en un partido puede ser triunfo, empate o derrota.

Finalmente, se supo que para hoy los directivos del Patrón volverán a mantener una reunión con la cúpula de la Policía de Entre Ríos, Departamental Paraná, donde se terminarán de aceitar algunos detalles y coordinar cómo trabajará cada parte en cuanto a las responsabilidades que le corresponde a cada uno. Por su parte, la policía daría a conocer un diagrama con las calles que estarán inhabilitadas para el estacionamiento y los diferentes cacheos que se dispondrán para el juego. Se estima que no se podrá estacionar a cuatro cuadras a la redonda del estadio. Además, para pasar los cacheos se deberá llevar la entrada en mano.

Por el buen camino

—¿Cómo viven este buen momento que atraviesa el club?

—Estamos viviendo un momento lindo, importante y con resultados favorables. Es nuestro primer año en la B Nacional y estamos conformes aunque sabemos que falta mucho para que llegue el final. Hoy, los objetivos que nos trazamos van por el buen camino pero insisto en que no hay que bajar los brazos ya que falta mucho.

—¿Qué es lo primordial para esta comisión directiva?

—Consolidarnos en la categoría. Tenemos material para hacerlo ya que el cuerpo técnico y los jugadores respondieron muy bien hasta ahora.

—La gente, el hincha, la ciudad y toda la provincia parecen estar asociados a este presente de Patronato. ¿Esperaban esta respuesta?

—Sí, claro. El hincha de Patronato es muy pasional y la verdad es que respondió muy bien. Ustedes lo ven cada vez que jugamos en el Grella, siempre se juega a cancha llena.

—El hincha de Patronato dejó de mirar la Promoción de abajo y se anima a mirarla de arriba. ¿Coincide?

—El hincha tiene todo el derecho de soñar con cosas más importantes, mientras que nosotros somos los que tenemos que tener los pies sobre la tierra, debemos estar serenos, tranquilos y saber que tenemos que lograr 50 puntos que nos permitan consolidarnos en la categoría.

2.jpg

José Gómez, presidente del club, se abraza con Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien estará presenciando el partido. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Se agotaron las plateas

Luego de dos jornadas importantes para la organización en cuanto a venta de entradas anticipadas (se agotaron las plateas y quedan pocas generales), hoy seguirá el expendio en la sede de Patronato. Desde las 9 y hasta las 21 estarán abiertas las boleterías en lo que será la última jornada de expendio, ya que mañana no se venderán por cuestiones de seguridad ya explicadas.

Por otro lado, la dirigencia de Patronato volverá a mantener una reunión con la cúpula de la Policía de Entre Ríos, departamental Paraná, donde se terminarán de aceitar algunos detalles y coordinar cómo trabajará cada parte en cuanto a las responsabilidades que le corresponde a cada uno.

Por su parte, la Policía daría a conocer un diagrama con las calles que estarán inhabilitadas para el estacionamiento y los diferentes cacheos que se dispondrán para el juego. Se estima que no se podrá estacionar a cuatro cuadras a la redonda del estadio. Además, para pasar los cacheos se deberá llevar la entrada en mano. De lo contrario, nadie podrá acceder al Presbítero Grella.

Además, la dirigencia local decidió no acreditar medios —radios, TV, web— partidarios que siguen la campaña de Unión. En cuanto al protocolo, sólo recibió Unión los 32 pases, uno por cada integrante de la actual Comisión Directiva.

Fuentes prepara variantes

En el ensayo futbolístico de la jornada de ayer, el director técnico de Patronato, Marcelo Fuentes, mostró las variantes que introducirá para recibir mañana, desde las 21.05, a Unión, por la fecha 27 de la primera B Nacional.

Dos serán los cambios con respecto al equipo que alineó el entrenador el último sábado en Rafaela. En defensa, Fernando Fayart, que sufre un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha, no podrá ser de la partida y su lugar será ocupado por Franco Miranda, quien abandonará el carril izquierdo de la zaga entrando al equipo titular para ocupar el lugar de lateral izquierdo Mauricio Mansilla. En la línea de volantes, Emanuel Urresti volverá a estar desde el arranque, relegando al banco de relevos a Cristian Devallis.

De esta manera, Patronato formará con: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Franco Miranda y Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Fernando Cravero, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda.

Además de los titulares, el cuerpo técnico del equipo entrerriano citó a: Sebastián Blásquez, Gabriel Graciani, Lucas Márquez, Cristian Devallis, Gabriel Roth, Jonathan Bauman y Leopoldo Gutiérrez.