A la tardecita, Estudiantes en Colombia

A la copa le pone café

a.jpg

Un sello de cómo marca Estudiantes en la Copa: Leandro Desábato hace lo imposible por frenar al paraguayo Ovelar en el anterior juego ante Guaraní. Si es necesario, el foul sirve. Foto: EFE.

El Pincha visita, desde las 19.30, a Deportes Tolima: con el empate se clasificará como primer equipo argentino a los octavos de final de la Libertadores 2011.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, visitará hoy a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de alcanzar al menos una igualdad que le permita convertirse en el primer equipo nacional clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a partir de las 19.30 (hora argentina, 17.30 de Colombia), con el arbitraje del peruano Víctor Rivera, y abrirá la quinta jornada del grupo 7 por la que a las 21.50 Guaraní, de Paraguay, recibirá a Cruzeiro, de Brasil.

Estudiantes está segundo en la zona con 9 puntos, a uno del líder invicto Cruzeiro, y como su rival figura tercero, con 4, y Guaraní cierra sin unidades, le alcanzará con un empate para lograr la clasificación con una fecha de antelación, beneficiando a su vez al elenco brasileño, que pasará de ronda antes de jugar.

El conjunto argentino, ganador de la Libertadores en 2009, llega a este encuentro con el ánimo bien alto ya que no sólo acumula tres victorias seguidas en el ámbito internacional sino que además el fin de semana pasado quedó como líder del torneo Clausura local tras su goleada ante All Boys por 3-0 del viernes.

El Pincha, que afronta su 12da. participación en la Libertadores, quedó a las puertas de la clasificación y su ilusión pasa por concretar el objetivo inicial en Colombia para luego afrontar sin la presión de tener que ganar su último cotejo del grupo 7, el 13 de abril ante Cruzeiro, en La Plata.

No obstante, Deportes Tolima, subcampeón colombiano, llega a este encuentro con antecedentes inversos en la Copa porque luego de un arranque auspicioso con un 1-0 ante Guaraní, de local, cayó ante Estudiantes de visitante (1-0), igualó con Cruzeiro en Colombia (0-0) y fue vapuleado por este último rival en Brasil (1-6).

En consecuencia, el conjunto cafetero jugará una de las dos finales que le quedan por delante (chocará posteriormente el 13 de abril ante el eliminado Guaraní en Paraguay) y necesita ganar ambas por una buena diferencia de gol para esperar a que se le de una serie de resultados que le permitan el pase a octavos.

Éstas son las probables formaciones: Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea y Félix Noguera; Christian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolivar y Elkin Murillo; Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Hora de inicio: 19.30 (hora argentina, 17.30 de Colombia).

En Brasil y en Paraguay

Internacional de Brasil, que anuncia como titulares a los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, será local hoy ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, en un cotejo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 21.50 y se jugará en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

En otro de los cotejos de hoy, en el estadio Defensores del Chaco (a las 21.50), en Asunción, Guaraní, de Paraguay, jugará ante Cruzeiro, de Brasil, el mejor equipo hasta ahora en el certamen continental, en un cotejo por el Grupo 7, en donde participa Estudiantes de La Plata, que fue campeón del certamen continental en el 2009.

No tiene socio “Tito”

El técnico de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, mantiene sólo una duda en el equipo que visitará mañana jueves en Montevideo a Peñarol, de Uruguay, por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, aunque para el puesto vacante tiene nada menos que cuatro candidatos.

La incógnita que tiene Da Silva pasa por la táctica: si el dibujo es 4-4-2, los candidatos a acompañar a Rubén Ramírez en el ataque son Fabricio Núñez y Pablo Miranda; si en cambio se decide por un 4-5-1, los volantes que se disputan la titularidad son Mariano Donda y Ariel Rojas, recuperado de la distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda.