A horas del inicio del torneo de Unión y Progreso

Lanzaron el circuito 2011

1_PA.jpg

En crecimiento. La Asociación ya cuenta con el apoyo oficial de Red Sport; ahora tendrá el aporte de la Municipalidad.

Foto: Pablo Aguirre.

Con una conferencia de prensa llevada a cabo en el Club Náutico El Quillá, la Asociación Santafesina de tenis criollo oficializó el inicio del nuevo calendario, auspiciado por Red Sport.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El circuito oficial Red Sport 2011, quedó ayer oficialmente abierto con la conferencia de prensa que ofreció la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, junto a su main sponsor, la firma Red Sport, y dirigentes de la intendencia municipal, que también prestará un interesante apoyo a la institución madre de este deporte nacido en nuestra ciudad y que ya es de alcance nacional.

La reunión pública sirvió para anunciar las actividades del año y los planes de una y otra parte, además de aclarar en qué consistirá la asistencia del municipio santafesino a la Asociación, al menos por este 2011 que ya se puso en marcha.

Aporte

La Municipalidad de Santa Fe aportará una serie de elementos muy importantes durante el circuito 2011, que consistirá en pintura para canchas, artefactos de iluminación, trofeos para el calendario, redes de tenis y escuelas deportivas para profesores, para trabajar en los playones municipales.

Por su parte, la Asociación se compromete a realizar un calendario deportivo en la ciudad con no menos de 6 torneos oficiales; organizar acciones que facilite el acceso de niños y jóvenes al deporte; capacitar a los docentes de educación física del municipio en la disciplina tenis criollo; coordinar con los clubes afiliados la utilización de sus instalaciones para la realización de actividades deportivas y culturales; coordinar con los clubes asociados la participación en campañas de prevención de salud que organice el municipio.

Unión y Progreso

Hasta mañana a las 18 hay tiempo para inscribirse a la segunda edición del Torneo “Resek-Solari”, certamen que tendrá lugar en el Club Unión y Progreso de Villa María Selva y pondrá en juego un total de 13 categorías.

Las 6 divisiones de las damas serán todas en dobles, para menores, juveniles, cuarta, tercera, primera y veteranas. Las 7 de caballeros será para dobles menores, cadetes, tercera, primera y veteranos A (en la que estará en juego la copa “Ramón Soto”); e individuales cuarta y segunda.

Detalles

Las inscripciones se recibirán a la dirección de correo electrónico [email protected], con copia a [email protected] y [email protected]. El costo de la inscripción es de 45 pesos para primera, segunda y tercera para damas y caballeros; 35 pesos para menores, cadetes y juveniles en damas y caballeros; y 40 pesos para las demás categorías.

Por cualquier tipo de consulta se puede llamar al 155-529737 ó 155-466950. Los premios consistirán en trofeos, órdenes de compra e indumentaria deportiva.

Argentinos en Challenger de Colombia

Los tenistas argentinos Diego Junqueira, Leonardo Mayer y Brian Dabul avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia (que reparte 35.000 dólares en premios), mientras que Andrés Molteni, Marco Trungelliti y Manuel Barros quedaron eliminados.

Junqueira (8) venció al santiagueño Trungelliti por 6-4 y 6-3 y dejó afuera a quien había eliminado en la entrada de la qualy al santafesino Pablo Galdón, tras un duro partido. Dabul (3) batió a Molteni por 7-6 (5) y 6-0 y Mayer hizo lo propio con el colombiano Juan Cabal, por 7-6 (5), 0-6 y 6-4. Para hoy se esperaba la presentación de Martín Vassallo Argüello (también llegado desde la clasificación), Facundo Bagnis, Eduardo Schwank (5), Juan Pablo Brzezicki y Horacio Zeballos (2).

/// EL DATO

Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) evalúa alternativas para afrontar la serie de Copa Davis ante Kazajstán, luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara que los comicios se desarrollarán el 10 de julio próximo, fecha en la que debería terminar el enfrentamiento en el Parque Roca. La serie deberá ser modificada, ya que no puede haber espectáculos deportivos en la Ciudad en fecha de elecciones. Se analizan dos opciones: cambiar la sede a otra ciudad, o bien que se realice en tres días, pero excluyendo el domingo.