En la NBA

Houston se ilusiona con la clasificación

El ala-pivote argentino Luis Scola convirtió ocho puntos y tomó ocho rebotes en el triunfo de anoche de Houston Rockets ante New Jersey Nets, por 112 a 87, que le permite aún conservar chances de clasificar para los playoffs de la NBA.

El bonaerense Scola jugó 22 minutos y 28 segundos y en ese lapso sumó ocho tantos como producto de 4-10 intentos de dos puntos, añadiendo a su performance ocho rebotes defensivos, cuatro asistencias, un robo y una falta.

Los goleadores de los Rockets (39-35), en el cotejo celebrado en el Prudential Center de Newark ante 13.866 espectadores, fueron Kevin Martin con 20 y Kyle Lowry con 16 y 10 asistencias. En los Nets (23-50) Brook López convirtió 22 puntos.

Houston está noveno en la Conferencia Oeste y tendrá que jugar por ese octavo puesto y el pase a la post-temporada ante Memphis Grizzlies (octavo con 41-33) y New Orleans Hornets (séptimo con 42-32), cuando resta un promedio de ocho cotejos por franquicia para que culmine la temporada regular. Esta noche Houston visitará a Philadelphia Sixers, con Andrés Nocioni, desde las 21 de Argentina, consignó el sitio oficial de la NBA. En el mismo horario jugará Carlos Delfino en la visita de Milwaukee Bucks a Toronto Raptors.

Otros resultados de anoche: Cleveland 102 (A. Parker 20), Miami 90 (James 27); Oklahoma 115 (Durant 39), Golden State 114 (Curry 35), en tiempo extra luego de igualar en 106; Sacramento Kings 116 (Thorton 24 y 11 reb), Phoenix 113 (Dudley 21).

De la semana

El liderazgo del pivote Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y del escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, les permitió ser elegidos como Jugadores de la Semana en las Conferencias del Este y el Oeste, respectivamente.

Howard volvió a ser la figura que hizo posible que los Magic concluyesen la semana con marca invicta de 3-0 al aportar un promedio de 14,3 rebotes, el mejor de la NBA, y un 71,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Kobe Braynt también hizo posible con su aportación que los Lakers terminasen la semana invictos al sumar tres triunfos en los partidos disputados, en los que obtuvo promedios de 36,3 puntos, el mejor de la NBA.