TC 2000 en Santa Fe

La fiesta está en marcha

1_lc.jpg

Con todo. Los show cars ayer se dieron algunas vueltas por distintas partes del casco céntrico.

Foto. Luis Cetraro

Se conocieron todos los detalles de uno de los clásicos acontecimientos deportivos, turísticos, económicos, sociales y culturales que se viven en la ciudad.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Lo que todo el ambiente automovilístico y aquel que pretende sumarse, está expectante por ver qué ocurrirá entre los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el circuito callejero Ciudad de Santa Fe. Es que la llegada de la segunda fecha del TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Línea Competizione, genera un sinnúmero de sucesos que en principio desde los deportivo, pasando por lo turístico, económico, cultural y social.

Como se informó en la edición de ayer, la Fórmula 3 Sudamericana no formará parte del extenso organigrama a raíz de problemas económicos internos.

El primer ruido a máquina de competición se escuchará el viernes 8 cuando a las 15.55, la monomarca Renault 2.0 realice sus primeros ensayos. Posteriormente hará lo propio el TC 2000 con ensayos desde las 17.20. Por la noche ambas categorías tendrán actividad con entrenamientos. A las 19.40 va la Fórmula Renault 2.0 y a las 20.50 el TC 2000 saldrá a llenar de brillo y emoción al trazado capitalino.

El sábado el cronograma indica que a las 13 comienza la acción con ensayos para la Línea Competizione, F. Renault y TC 2000. A las 17 clasificará el TC 2000 por espacio de 55 minutos. Entre las 18.10 y las 20.05, clasífica la F. Renault.

La nocturna: a las 21 horas dará comienzo la carrera del TC 2000, sobre 22 vueltas o un máximo de 35 minutos.

El domingo 10, a las 10.15 el TC 2000 hará una prueba de tanques llenos. A las 10.50 se pondrá en marcha la competencia de la Línea Competizione a 16 giros. A las 11.50 se largará la final de la Fórmula Renault 2.0 y a las 13.15, se cerrará el espectáculo santafesino con la puesta en marcha de la segunda carrera del TC 2000, a 18 vueltas.

Entradas

Hoy por la tarde comenzaba la venta de entradas anticipadas en los locales de Megatone, ubicados en. San Martín al 2.200 y al 2600, respectivamente, en Aristóbulo del Valle al 6700, Blas Parera al 6900 y en el local del Shopping La Ribera (permanece abierto entre las 10 a 22 hs.). En tanto, también se las podrá adquirir en las cajas del Palacio Municipal de calle Salta 2951. En los locales de la casa de electrodomésticos del interior de la provincia, la venta comenzará mañana.

El costo de las anticipadas es de $90 las generales y $ 190, el ingreso a boxes. Una vez que el cupo de tickets se termine, los precios serán: $ 120 las generales y $250 el ingreso al sector de boxes. En todos los casos tiene validez para los 3 días de actividades.

Armado del circuito

Desde hace unas semanas, comenzaron los trabajos para el armado del callejero santafesino. En el lugar trabajan cuadrillas municipales y del personal de la empresa Paolini, quienes estuvieron encargados de colocar los 2.100 muretes necesarios para la confección del trazado. Además, se instalaron los 1.400 metros de malla sima del cerco perimetral y se dispuso del recambio de los artefactos lumínicos que permitirán la realización de la carrera nocturna. Para ello, se cambiaron 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado en las columnas existentes y se implementó la colocación y el cableado de 290 reflectores de mercurio alogenado. Asimismo, las tareas continúan con el armado de las tribunas tubulares, la colocación del tejido sobre los muretes y la pintura de los bloques de hormigón. Desde el Gobierno de la ciudad se recomienda precaución y prudencia a los conductores y transeúntes que circulen por las avenidas Alem y 27 de Febrero.

Conferencia de prensa

Fueron varios los invitados, se encontraban entre otros: Roberto Mayorana, jefe de prensa del TC 2000, el Intendente Mario Barletta y parte de su gabinete, junto a los pilotos Mariano Werner, Emiliano Spataro, Lisandro Masía, Manuel Luque y Federico De Pauli. “Esta es la carrera de la gente de Santa Fe y siempre decimos que es la gente de la ciudad la que nos permite realizar esta carrera para volver a transformar las calles que a diario transitan. Y además teniendo en cuenta que son dos carreras, una de día y otra de noche. Si algo le faltaba a Santa Fe era que la denominemos la “ciudad luz”. Cada vez que venimos a la ciudad la vemos mejor, más cambiada, y dentro de ese cambio también esta el TC 2000 que trata de poner lo mejor de sí para llevar adelante este espectáculo”, manifestó Mayorana.

/// EL DATO

Para discapacitados

Recalcaron desde las organización del TC 2000, que a las personas discapacitadas se les entregará la entrada únicamente el día jueves 7 de abril entre las 10 y las 20 donde funciona la sala de prensa, que es la Biblioteca Enrique Muttis.