En lo más alto

Juan Marcos Budniewski es campeón sudamericano

A_FR.jpg

El santafesino fue campeón sudamericano en los 5 km y subcampeón en los 7,5 km en Perú. Foto: Flavio Raina.

El nadador de Unión integró el seleccionado argentino y obtuvo las medallas de oro y plata en los 5 y 7,5 km de aguas abiertas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En una actuación consagratoria, el nadador del Club Atlético Unión de Santa Fe, Juan Marcos Budniewski, entrenado por Adrián Tur, ganó en forma brillante la competencia de los 5 km en el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, y además fue subcampeón continental en los 7,5 km.

A su regreso, “Marquitos” comentó a El Litoral que “me sentí muy bien, estaba entrenado al máximo, hacía un año que me venía preparando para esto y me fue muy bien”.

Fue su primera experiencia internacional, y al respecto dijo que “los podios siempre eran los brasileños y yo; ellos tenían muy buen nivel”.

“Me pareció una experiencia muy valedera y positiva, que me motiva mucho a seguir entrenando”, confesó Juan Marcos, de 17 años, y que entrena muchísimo en el natatorio rojiblanco junto a otros buenos nadadores como Luciano Sales Rubio, Antonella Bogarín, Matías Reynoso, los hermanos Grassi, Gabriel Villagoiz, entre otros destacados. “En el futuro me gustaría correr competencias del circuito profesional, especialmente las de 10 ó 15 km, aunque también, como a todo santafesino, me atrae la Santa Fe-Coronda”, destacó.

Finalmente, agradeció a toda la gente que lo apoya, a su familia, entrenador y compañeros del club, y con su humildad de siempre puso de relieve que “fue una gran emoción poder subir a lo más alto del podio, representando a mi país, y espero que se repita, para lo cual voy a seguir trabajando y mejorando”.

Los resultados

En la prueba de 5 km, damas, ganó Djenyfer Arnold (Brasil), con 1 hora 14 minutos 36 segundos; escoltada por Kathia Barros (Ecuador) y Annagrazia Bonsanti (Venezuela). En esta competencia, fue novena la liberteña Romina Inwinkelried y décima Camila Panza.

En varones, ganó Juan Marcos Budniewski, con 1 hora 05 minutos 46 segundos; seguido por Diogo Villarinho y Lucas Oliveira (ambos de Brasil). En esta prueba Tomás Trento fue sexto.

En los 7,5 Km, damas, se impuso Kathia Barros (Ecuador), con 1 hora 49 minutos 43 segundos; escoltada por Djenyfer Arnold (Brasil) y la gimnasista Daniela Sánchez; mientras que sexta llegó Romina Invinkelried.

En caballeros, se impuso Bernardo de Figueiredo (Brasil), con 1 hora 40 minutos 02 segundos; seguido por el santafesino Juan Marcos Budniewski y el brasileño Luiz Gustavo de Barros. En esta competencia, Edgardo Perren fue séptimo.

/// EL DATO

Además...

Acaba de confirmarse que el Campeonato Argentino Master y el Argentino Premaster 2011 se llevará a cabo entre el 20 y 24 de abril en el natatorio municipal de 25 metros de Miramar, provincia de Buenos Aires y será fiscalizado por Caddara.