Liga Nacional B

El Quillá recibe a Banco Nación

1.jpg

Mario Corti, el gran capitán de “Los tiburones” del parque Belgrano, en acción.

Foto: Luis Cetraro

El encuentro se jugará el domingo próximo, en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El domingo próximo comenzará a cumplirse el sueño de los jugadores del Club Náutico El Quillá, ya que militarán por primera vez en su historia en la Liga Nacional B de hockey y el debut será nada menos que ante el poderoso conjunto de Banco Nación de Mendoza.

En esta ocasión el partido se llevará a cabo en la cancha sintética que posee la Asociación Santafesina, a las 11.30, y las expectativas son realmente muy altas. Además, en la primera jornada se medirán en Salta, Popeye con La Salle de Córdoba y en Mendoza, Vistalba con Obras Sanitarias.

“Todo listo”

El coordinador general de El Quillá, Edgardo Fernández, manifestó a El Litoral que “el equipo está ansioso, con muchas ganas de jugar y demostrar su merecimiento de estar militanto en esta importante categoría”.

“Los rivales no serán para nada fáciles, tienen mucha experiencia en sintético, y competencia de alto nivel en sus ligas. Lo importante es que logramos cristalizar este viejo anhelo, es una plaza para todo Santa Fe y esperamos mucho público alentando a los chicos”, agregó.

“Está todo listo para nuestro debut, trabajamos mucho en los organizativo, además de lo deportivo, ya que los requerimientos de la CAH son bastantes para este nivel de torneos”, aseguró.

Las damas

Entre el viernes y sábado se disputará la tercera fecha del torneo Apertura damas y comenzará el campeonato de la zona Ascenso, que aún no pudo iniciarse por el mal estado de las canchas debido a las intensas lluvias.

De acuerdo al fixture oficial de la ASH, por zona Campeonato, el viernes jugarán Santa Fe Rugby con La Salle y el sábado, Banco Provincial con Jockey Paraná, Talleres con El Quillá A y Estudiantes con Universitario.

/// lo importante

Previsible

Japón renunció horas atrás a competir en los tres Mundiales de Hockey Hielo que tendrán lugar esta temporada, en el marco del duelo provocado en el país por la devastación provocada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, se explicó en una carta enviada a la federación internacional de este deporte. El organismo rector manifestó inmediatamente su total comprensión por la decisión nipona de no participar en el Mundial B de Hungría, el Sub 18 de Riga y el Mundial femenino en Ravensburg (Alemania). “Aunque lamentaremos la ausencia de los deportistas japoneses en nuestras competencias, estos son tiempos en los que las actividades deportivas son casi irrelevantes”, señaló el presidente de la IIHF, René Fasel.

Las Leonas cayeron en Oceanía

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino perdió ayer ante su par de Nueva Zelanda por 2 a 1, en el último minuto de juego, en el tercer partido de la gira preparatoria que realiza por Oceanía.

Daniela Sruoga marcó el gol de Las Leonas; mientras que Clarissa Eshuis y Cathryn Finlayson anotaron los de las neozelandesas.

El match se disputó en el North Harbour Stadium de la localidad de Albany y fue el tercero y último ante el seleccionado de Nueva Zelanda, con el que empató 1-1 en su primera presentación de la gira y al que goleó el lunes por 6-1, en el mismo escenario.

Las Leonas alistaron a: Julia Simonassi; Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez y Giselle Kañevsky; Daniela Sruoga; Delfino Merino y Rosario Luchetti. Luego ingresaron Florencia Habif, Macarena Sánchez Moccia, Rocío González Canda y Ana López Basavilbaso.

El plantel albiceleste afrontará ahora la segunda y última etapa de su gira en Australia, donde disputará seis amistosos con las Hockey Roos: el 1, 2, 4, 5, 8 y 9 de abril. Los cuatro primeros serán en Canberra y los restantes, en Sydney.

El tour sirve como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que Las Leonas defenderán la triple corona; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las restantes jugadoras que viajaron son Laura Aladro, Giselle Kañevsky, Rocío Sánchez Moccia, Marcela Casale, Sofía Maccari, Julia Simonassi, Jimena Cedrés y Constanza Aguirre.

El cuerpo está conformado por Carlos Retegui (entrenador), Santiago Capurro (asistente), Eduardo Pesci (preparador físico), Pablo Feijoo (médico), Lucía Caride (kinesióloga), Rolando Rivero (operador de video), mientras que el presidente de la delegación es Miguel Grasso.