Gamboa ensaya un 4-2-3-1 para jugar en la “estancia” del Nuevo Gasómetro...

Emulando aquella cálida tarde cuyana

Colón repite el esquema que le dio buenos resultados ante Godoy Cruz. El técnico evita cometer un grave error: el de improvisar con una línea de tres con poco trabajo.

Emulando aquella cálida tarde cuyana
 

De la Redacción de El Litoral

Con Candia, Garcé y Goux afuera por diferentes motivos (en el caso del Chino, con dos fechas de suspensión; en los de Candia y Goux, por lesiones), Fernando Gamboa empleó sentido común y no quiso arriesgarse con una línea de tres absolutamente improvisada. Por eso va con cuatro en el fondo para enfrentar a un San Lorenzo que tiene un respetable poder ofensivo por la presencia de Menseguez, Velázquez y Salgueiro.

Así, el técnico sabalero dispone de una línea de cuatro en la que Quilez y Quiroga tendrán la responsabilidad de marcar por afuera, mientras que Mendoza y Raldes conformarán la dupla de centrales. Con esto, Colón irá más resguardado al Nuevo Gasómetro (cancha grande si las hay en el fútbol argentino), aunque hay un detalle significativo que no puede pasar por alto: Raldes y Mendoza no pudieron entrenarse en conjunto durante la semana debido a las dificultades en el regreso del boliviano desde Guatemala, donde jugó para su selección.

En la mitad de la cancha, la idea de Gamboa se completa con algo que le dio buenos dividendos en el mundialista mendocino, la tarde del golazo inolvidable del Bichi Fuertes ante Godoy Cruz. Colón tendrá dos volantes de contención (la dupla Prediger-Ledesma), con Moreno y Fabianesi por derecha, Damián Díaz por el medio y Lucas Acosta por izquierda, para acompañar un poco más arriba al Bichi Fuertes, quien será el único punta dispuesto por el Negro para este partido.

En consecuencia, habrá cambio de esquema y dos modificaciones de nombres en la alineación rojinegra. Los ingresos de Lucas Acosta y Raldes como titulares son los retoques que hará Gamboa luego de la derrota ante Boca el domingo pasado en el Centenario.

... Y Ramón prueba

Díaz apostó a jugar con línea de tres y hace tres partidos que no le convierten. Pero después del partido con Olimpo en Bahía, dos mariscales de ese sector son baja para mañana. Jonathan Bottinelli y Cristian Tula están suspendidos (además, Tula se recupera de una lesión). El jueves, en la primera práctica de fútbol, paró a Herner, Ferrari y Palomino. Ayer, comenzó con Carmona, Ferrari, Herner y Matías Giménez (?) y al final fue Ferrari, Herner y Palomino. Sobran las dudas en ese aspecto, aunque también en el medio, donde Ortigoza, Carmona y Aureliano Torres tampoco pudieron entrenarse normalmente por haber jugado con sus respectivas selecciones.

¿Y arriba?, “a esta altura muchos dudan de la condición física de Pablo Velázquez”, se dice en el mundo azulgrana. No pudo jugar ante Boca, lo hizo ante Olimpo pero en un nivel bajo y ayer no se entrenó por una sobrecarga muscular y quizás no juegue mañana y el DT arme un mediocampo con Carmona, Juan Manuel Torres, Ortigoza, Aureliano Torres y Matías Giménez. Un 3-5-2 cuanto menos rarísimo. Si Velázquez juega, Ramón meterá tres puntas. Y si no, un conglomerado de volantes. Como lo hace su colega sabalero.

 

Sudamericana

Los primeros seis equipos de esta tabla acumuladas de los dos torneos de la temporada, serán los que jugarán la Sudamericana de este año: Estudiantes 60 puntos, Vélez Sarsfield (*) 54, River Plate 43, Racing Club 41, Arsenal 40, Godoy Cruz 40, Argentinos Juniors 38, Lanús 38, San Lorenzo (*) 37, Colón 36, Tigre 33, Boca Juniors 32, Banfield 32, Olimpo (BB) 31, All Boys 30, Newell’s Old Boys 30, Huracán 26, Independiente 24, Gimnasia (LP) 23, Quilmes 21.

(*) Jugaban un partido que fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo, cuando iban 0-0.

/// EL DATO

Sebastián Prediger es uno de los mejores jugadores en esta actualidad sabalera de buenos resultados afuera y pésima cosecha en condición de local. Éste ha sido “el” tema de conversación en el seno del plantel. Foto: Amancio Alem

/// FORMACIONES

San Lorenzo Migliore; Ferrari, Herner, Palomino; Carmona, Juan Manuel Torres, Ortigoza, Aureliano Torres o Giménez; Menseguez, Velázquez y Salgueiro. D.T.: Ramón Díaz.

Colón Pozo; Quilez, Raldes, Mendoza y Quiroga; Moreno y Fabianesi, Prediger, Ledesma, Lucas Acosta y Damián Díaz; Fuertes. D.T.: Fernando Gamboa.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 16.

19

partidos

Serán los que habrá dirigido, luego del de mañana, Fernando Gamboa como técnico de Colón. El Negro debutó contra Olimpo, en Bahía Blanca, luego de que con la dupla Sciacqua-Marioni derrotara a San Lorenzo en Santa Fe tras el alejamiento de Mohamed.

Emulando aquella cálida tarde cuyana

El Negro Quiroga volverá a jugar de marcador lateral y no de stopper por izquierda. Es porque Colón cambiará el sistema y jugará con el 4-2-3-1. Foto: Luis Cetraro

Al banco.

Para integrar el banco de suplentes, Fernando Gamboa dispuso que viajen a Buenos Aires estos jugadores: Marcos Díaz, Maximiliano Caire (es la primera vez que aparece con Gamboa de técnico), Mauro Bellone, Gabriel Graciani, Martín Luque, Germán Cano y Germán Lessman.

/// EL DATO