En un acto encabezado por el ministro Gaviola

La provincia entregó un móvil policial en Nelson

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidió ayer en Nelson la entrega de un nuevo móvil, totalmente equipado, para el patrullaje y la prevención del delito en la 9a. zona de inspección policial del departamento La Capital.

Esta incorporación se enmarca en el segundo plan de reequipamiento de la fuerza de seguridad y que contempla además la entrega de 320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos en todas las unidades regionales de policía. En este caso específico, el patrullero entregado forma parte de los 105 vehículos asignados por la jefatura de policía a la Unidad Regional I.

Al ser consultado, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “las unidades móviles recientemente adquiridas por la provincia son la clara evidencia del compromiso del gobierno en respuesta a los reclamos de la ciudadanía, a la vez que materializa la ejecución de una política que no pierde de vista que un servicio de seguridad requiere dotar al personal de las herramientas necesarias para brindarlo”.

“Esta entrega es también fruto del esfuerzo diario del gobierno comunal por colaborar desde lo local en la gestión de seguridad. Es la respuesta a un pedido social, conjuntamente abordado por la presidenta comunal y el Ministerio de Seguridad”, sostuvo Álvaro Gaviola.

Participaron de la ceremonia la presidenta comunal de Nelson, María Cecilia Ayala; el director provincial de Análisis Criminal, Andrés Ferratto; el subjefe de Policía de provincia, Egidio Schettini; y el jefe de la Unidad Regional Nº 1 (departamento La Capital), Juan José Mondino, entre otras autoridades locales y policiales.

Desde el inicio de la gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos a dos planes de reequipamiento de la policía, que implican la incorporación de un total de 1.180 móviles 570 autos, 250 camionetas, 360 motos, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.