Venció 5 a 1 a la CAI

Atlético golea, canta y está feliz

El equipo de Trullet construyó otro triunfo contundente y volvió a alcanzar a Unión en lo más alto de la tabla. Tres de Carignano, Castro y González le dieron la victoria al equipo que sueña con volver a Primera.

Atlético golea, canta y está feliz

Carignano, el goleador. El ex Colón tuvo su noche soñada: marcó tres goles y asistió en los dos restantes. Foto: Gustavo Conti

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Gozan en su interior, profundamente, este presente ganador y goleador de Atlético de Rafaela. Son unos 6.000 acomodados en las tribunas del costado o en las plateas. Es que son ellos los que supieron del sufrimiento de dos frustraciones de su viejo y querido club. Son esos hinchas que se abrazan con los ojos enrojecidos tras el quinto de ayer y tras el toqueteo del equipo del cabezón que bailó con César Carignano, Federico González, Nicolás Castro y el resto. Son los que gritan “Atlético se va de la B para nunca mas volver” agitando sus trapos al viento.

Ayer, como en otros partidos, este Atlético se metió de lleno en el camino del ascenso y nadie lo podrá negar. Pero ¿qué tiene este Atlético de Rafaela? Tiene lo que hay que tener para estar más cerca de ganar que de perder. Tiene una idea fija de tocar, de jugar por abajo. Y tiene con qué hacerlo: Carignano, 14 goles, González 9 y Castro 6, por nombrar a tres artilleros del club. ¿Y el resto? acompaña, claro está.

Ayer, ante la CAI, Atlético demoró 20 minutos en digerir la presión que significa pelear por el ascenso a Primera División. Lucha y tensión fueron los sinónimos de esos primeros minutos. Pero bastó que González se junte con Carignano para que la maestría de ambos termine con el impacto de la pelota en la red para que las luces de la fiesta se encendieran. Atlético apretó el acelerador y en un rato terminó de barrer las limitaciones de la CAI.

Camino a la goleada

César Carignano aprovechó un centro de González para definir de cabeza. Enseguida se lo perdió González solo ante la presencia de Alcaín. Minutos más tarde y después una buena jugada personal de González, Carignano marcó el segundo y desató la locura de los hinchas presentes en el Monumental. ¿Y la CAI? bien gracias. Arrancó bien en los primeros minutos y ahí generó lo mejor de su trayectoria. Buen manejo de Romero y Rubilar, en soledad, casi consigue el descuento si no hubiera sido por la buena intervención de Sara.

En la parte final

Los segundos 45 fueron todo de Rafaela que arrinconó a su rival y no le dio respiro. A los 7, Carignano, en una noche imparable, metió un centro para la definición Castro de cabeza.

Ahí, con la desesperación a cuesta, Juan Rossi, el DT de la visita, mandó a la cancha al moreno Orode y después hizo lo propio con Bubas, y consiguió algo de oxígeno. El “Negro” se hizo del balón y en un descuido grosero de Carniello, Romero pudo descontar ante la sorpresa de Sara por querer salvar la caída de su arco. Al gol lo festejaron a media ya que enseguida llegó el cuarto de Atlético, tercero de Carignano, después de un centro de Castro.

El rival ya no respondió. Algunas corridas del moreno y algo más de Rubilar dieron por terminado la vocación ofensiva del rival que a esa altura estaba de rodillas.

Atlético de Rafaela nunca bajó los brazos y eso se pudo apreciar en los minutos finales cuando González marcó el quinto. En la CAI tiraron la toalla, hasta el árbitro se apiadó de la visita y lo terminó medio minuto antes del final reglamentario.

Los cremosos fueron superiores y volvieron a dar señales al resto de que no se va a caer.

Las próximas fechas son difíciles (Ferro y Merlo) y pueden marcar un quiebre. La serenidad debe ganarle a la ansiedad y la concentración a la distracción. Hay equipo, hay juego y hay un goleador de raza, que no parezca poco.


Creo que marcamos una diferencia importante a lo largo del partido. Con cinco goles a favor y sólo uno en contra, no hay mucho por decir”.

Walter Serrano

Volante de Atlético

Hicimos un partido para ilusionar más aún al hincha. Fuimos superiores a lo largo del partido y eso quedó demostrado en el resultado final”.

Federico González

Delantero de Atlético

Trullet: “con los pies sobre la tierra”

El técnico de Atlético de Rafaela habló del buen momento del equipo y dijo que hay que tener los pies sobre la tierra. “Hemos hecho un buen partido y fuimos contundentes. Felicité al técnico de la CAI por la actitud de su equipo. Fueron muy dignos a pesar de las bajas que presentaron hoy (por ayer). Pero volviendo a nosotros, creo que hubo lucimientos personales muy buenos y eso también cuenta”.

“Antes y después del primero tiempo yo le había anticipado al grupo de jugadores que estábamos ante un rival complicado y de mucho cuidado. Por suerte lo entendieron y así nos fue. No tenemos que distraernos y tenemos que tratar por todos los medios de seguir trabajando con normalidad. Yo llegué muy nervioso a pesar de mis años de experiencia y traté de disimularlo. A partir de ahora nos empezamos a jugar el ascenso. Vienen tres partidos complicados y ustedes saben que todos quieren jugar contra Rafaela por el momento que atraviesa y porque quieren ‘salvar la temporada’ ganándonos”, dijo el “Cabezón”.

“Hay que redoblar esfuerzos, falta mucho y vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir con los pies sobre la tierra. Esto no es una muletilla, lo cierto es que queda mucho por jugar y no está dicha la última palabra. Atlético juega al límite de sus posibilidades. Ahora viene Ferro y Atlético tiene que demostrar que puede ganar en Buenos Aires”, agregó el DT.

3.jpg

Nicolás Castro. Un gol y la participación en el mejor juego del equipo. Con la categoría de un jugador que marca la diferencia. Foto: Gustavo Conti

4.jpg

Dijeron presente

Por fin los hinchas de Atlético de Rafaela colmaron las tribunas del Monumental. Esta vez el número fue de 6.000 personas, aproximadamente. Lo mejor de la noche fue el ingreso del equipo y luego la coronación con aplausos para Carignano, la figura de la noche, cuando Trullet permitió el cambio. Más tarde, comenzó el recorrido por la ciudad, donde hubo mucho ruido en los festejos. Foto: Gustavo Conti

Atl. de Rafaela 5

CAI 1

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Alexis Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

CAI (Comodoro Rivadavia): José Luis Alcaín; Nelson Seguel, Fernando Santana, Federico Rosso y Emanuel Morales; Diego Romero, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Franco y José Loncón; Diego Rubilar. DT: José Rossi.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 m y 31 min. Carignano (AR); en el segundo tiempo, a los 8 min. Castro (AR); a los 16 min. Romero (CAI); a los 19 min. Carignano (AR) y a los 34 min. González (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Félix Orode por Asencio (CAI); a los 12 min. Germán Cáceres por Juárez (AR); a los 20 min. Nicolás Bubas por Loncón (CAI); a los 26 min. Raúl Chalabe por Malcorra (CAI); a los 36 min. Luis Lagrutta por Carignano y Nicolás Capellino por Castro (AR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Atlético de Rafaela.

1.jpg

Federico González. Una de las grandes figuras de la noche en el Monumental. Participación y gol para sellar una actuación inolvidable.

Foto: Gustavo Conti

BAJO LA LUPA

SARA (6): tapó un mano a mano con Rubilar y después hizo lo propio con Romero. En gol nada que hacer.

SACKS (6): prolijo, ordenado pero con poca proyección. Le ganó la pulseada a Santana cada vez que intentó pasar al ataque.

CARNIELLO (6): buen trabajo mostrando la sobriedad de siempre. Cometió un grosero error en el gol de Romero pero como fue goleada nadie le reprochó nada.

BOVAGLIO (6): le costó tomar al único delantero de la CAI pero cuando le encontró la vuelta, Rubilar desapareció casi por completo. De arriba también le tocó perder.

ZBRUN (6): con Acensio ganó y perdió. Después lo controló y fue salida por un sector que se mostró activo y con varias llegadas.

JUÁREZ (6): corrió una enormidad y fue quien conectó al medio con los de arriba. Casi no cometió errores y solo perdió algunos mano a mano con el medio.

FISSORE (7): bien por el chico que sigue creciendo. Fue el patrón del medio y jugó como si fuera un hombre de gran experiencia.

SERRANO (6): con la fuerza y la calidad de un jugador consolidado en la categoría. Más allá de algunos pequeños errores, cumplió.

CASTRO (7): le costó aparecer pero cuando lo hizo marcó la diferencia. metió el centro en uno de los tantos de Carignano y puso la cabeza en un gol personal.

GONZÁLEZ (9): participó del mejor momento del equipo, fue solidario y asistió a Carignano en los dos primeros goles, después, de tanto buscar, consiguió el gol que mereció durante todo el partido.

CARIGNANO (10): lejos el mejor de todos. Tres goles y la asistencia a Castro y González para los dos restantes. Todos los aplausos, para él.

CÁCERES (6): volvió al Monumental y está bien que así sea. Se metió en el circuito y respondió con acierto.

LAGRUTTA y CAPELLINO: jugaron pocos minutos y no fueron calificados.