BUENOS AIRES

Convocan a “Contame un tango”

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires, anunció la convocatoria al Premio Ciudad de Buenos Aires 2011, concurso de cuentos con el lema “Nostalgias, firuletes y cambalache. Historias y relatos sobre tango”. Tendrá un primer premio de diez mil pesos y un segundo premio de cinco mil pesos. Los originales se reciben desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo. La Unesco reconoció al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, dando así valor universal al tradicional género rioplatense. Para fomentar su difusión, sobre todo en las nuevas generaciones, la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron el certamen.El concurso está dirigido a escritores inéditos, argentinos o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en el país. Los doce primeros cuentos seleccionados serán publicados en un libro, con una edición de 2.000 ejemplares.

Los relatos no deberán superar las diez carillas y tienen que estar escritos en español. Los originales se recibirán desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo de 2011 y podrán enviarse a la sede de la Fundación, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bases completas disponibles en: www.el-libro.org.ar; más información al e-mail: comunicació[email protected].

SOBRE LA FERIA

La 37a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 20 de abril al 9 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.

Los horarios de apertura al público son: domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábados de 14 a 23. Se trata de la feria más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Actúa como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.