La semana que pasó

La buena

Agua potable para vecinos del norte

El barrio Nueva Esperanza contará con ese servicio desde finales de abril, a partir de que Aguas Santafesinas pondrá en funcionamiento su obra de vinculación a la red distribuidora. Los beneficiarios son unos 3.600 vecinos que viven en los planes de viviendas 6.069, 6.128 y 6.126. La inversión de la empresa ronda los 250 mil pesos.

La mala

La inseguridad en las ciclovías

Muchos santafesinos evitan utilizar las bicisendas por miedo a ser víctimas de un robo. La falta de iluminación constituye la principal preocupación para quienes tienen que transitarlas de noche. El trayecto más desolado es el que va desde el Puente Negro hasta Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. Entre esas cuadras, la ciclovía no se encuentra paralela a ninguna calle.

LA FOTO /// 45 años

Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz

A.jpg

Con una fiesta multitudinaria a la que asistieron el gobernador de la provincia, el intendente de la ciudad de Santa Fe, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y candidatos para las próximas elecciones, artistas, agencias de publicidad, clientes, representantes de instituciones y amigos de la casa, el primer canal de televisión abierta de nuestra ciudad, fundado por Marcos Bobbio, celebró su cumpleaños. En la parte formal del acto hablaron el gerente local Alfredo Gómez, el presidente de Telefé, Luis Velo Puig y, en nombre de la ciudad y la provincia, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente. También asistieron el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, altos funcionarios de esa empresa, y artistas y animadores de la pantalla nacional, como Martín Seefeld y Marley.

Foto: Gentileza Mario Platini

250 millones

Las bolsas plásticas que se usan por año

Santa Fe genera anualmente más de 250 millones de bolsas de plástico, según las estimaciones del municipio. El gobierno de la ciudad acordó con empresas e instituciones distintas opciones para reemplazarlas en forma progresiva. El 1º de enero de 2012 entrará en vigencia la prohibición de su uso en los comercios de la ciudad.

Textual

“Traigan a mamá y papá”

Es lo primero que dirían los bebés recién nacidos si pudieran hablar, plantea el médico pediatra Miguel Larguía, jefe de la División Neonatología del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá (Capital Federal). La frase refuerza el nuevo paradigma que revaloriza el rol de la participación familiar durante el parto.