PREPARAN EL CIRCUITO CALLEJERO

TC 2000: a partir de mañana realizarán cortes de tránsito

Desde la primera hora del lunes cerrarán las intersecciones de las avenidas Alem y 27 de Febrero, a las que sólo se podrá ingresar por los extremos. El cierre definitivo del circuito será el jueves a las 18. Piden precaución.

TC2000-2011_DesvioTransitoPesado.pdf

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo fin de semana tendrá lugar la competencia del TC 2000. Debido a los preparativos, a partir de las 0 horas de este lunes se cerrarán las colectoras de las avenidas Alem y 27 de Febrero y todas las intersecciones que las cruzan. Por lo tanto estas avenidas sólo tendrán como ingreso y salida sus extremos.

El cierre definitivo del circuito será a las 18 del jueves, momento en que se cortará el tránsito en toda la zona aledaña, que recién se habilitará a partir de las 21 del domingo.

Por otra parte, se cambiará momentáneamente el sentido de algunas calles, teniendo en cuenta el desvío del tránsito pesado. Las modificaciones también entrarán en vigencia a las 18 del jueves y se extenderán hasta el domingo 10 a las 21. Saavedra cambiará de sentido, se transitará de sur a norte en el trayecto que va de Juan del Campillo a Pedro Zenteno. En tanto, Pedro Zenteno cambiará de sentido, de este a oeste. Y en el semáforo de López y Planes y Pedro Zenteno, no se permitirá girar a la izquierda.

Así, los recorridos de circulación para el tránsito pesado quedarán diagramados de la siguiente manera: de este a oeste: Puente Oroño - Alem - Sargento Cabral - Lavalle - Juan del Campillo - Saavedra - Pedro Zenteno - López y Planes - Iturraspe - Autopista Santa Fe-Rosario. Y de oeste a este: Avenida Circunvalación Mar Argentino - Iturraspe - Güemes - Gobernador Candioti - Dorrego - Alem - Puente Oroño.

Cambio en colectivos

También se encuentran en vigencia modificaciones transitorias en el recorrido de las líneas urbanas de colectivos.

Las líneas 9 C y C (Azul) circulan por San Luis hacia el sur, Irigoyen Freyre, 25 de Mayo, Lisandro de la Torre, a recorrido habitual.

Las líneas 2, 3 y 15 transitan el siguiente trayecto: de recorrido habitual por 25 de Mayo, continuando hasta Lisandro de la Torre y retomando sus recorridos habituales. La misma modificación realiza la empresa interurbana Recreo SRL en su recorrido por 25 de Mayo hacia el sur.

Oportunamente se informará sobre el restablecimiento de los recorridos normales, una vez concluidas las tareas de readaptación del sector.

Cabe recordar que habrá más líneas de transporte urbano que cambiarán sus trayectos. En este sentido, el municipio está elaborando un cronograma que se informará este lunes, dado que recién entrarán en vigencia a partir del miércoles.