En Esperanza

Avanzan remodelaciones para instalar el Juzgado de Distrito

Vicente, Meiners, Fascendini y concejales inspeccionaron las obras que se desarrollan en el edificio de calle Berutti 1516, donde se pondrá en marcha del Juzgado de 1º Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial.

a.jpg

Recorrida. Autoridades provinciales y municipales observan el lugar donde se pondrá en marcha el Juzgado de 1º Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Estuvo en esta ciudad el secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Vicente. Acompañado por la intendenta, Ana Meiners; el diputado Carlos Fascendini, y concejales recorrieron las obras de remodelación que se desarrollan en el edificio de calle Berutti 1516, donde se pondrá en marcha del Juzgado de 1º Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial.

En esa ocasión, Vicente manifestó que “invitado por el diputado Carlos Fascendini, vine a recorrer las obras que están previstas en algunas políticas de Estado y que realiza el gobierno provincial. Entre ellas, la puesta en marcha del Juzgado de 1º Instancia de Distrito de Esperanza. Creo que es muy interesante haberlo logrado porque es un juzgado de fuero pleno, que va a resolver muchos de los problemas y también va a ayudar a los profesionales que intervienen en la causa”.

Al referirse a su funcionamiento, el profesional indicó que “el estar en marcha depende fundamentalmente de la Corte. Nosotros hemos hecho el proceso de selección del juez, que ya fue designado y ya tiene el decreto del gobernador. Simplemente faltaba que se pusiera el edificio en condiciones de habitabilidad para su funcionamiento y es lo que se está haciendo. El gobierno cedió el espacio del Registro Civil para que el nuevo juzgado funcione donde lo hace el de Circuito”, detalló.

Al ser consultado sobre las expectativas laborales, Vicente señaló que “de acuerdo a las características del Circuito que corresponde al Distrito Esperanza, van a oscilar las 900 causas. Inclusive creemos que le va a sacar causas a los Juzgados de 1º Instancia de la 1º Circunscripción con asiento en Santa Fe. A esto lo pensamos de acuerdo a las estadísticas. Pero, lógicamente veremos cuál es el comportamiento y la litigiosidad que pueda haber a partir de la puesta en marcha de este Juzgado”.

Significativo

Por otra parte, para el diputado Carlos Fascendini, esta remodelación es importante. “Por un lado por la instalación del nuevo Juzgado de Distrito; y por el otro, la largamente esperada remodelación de la sede del Juzgado de Circuito, mientras que el Registro Civil, que funciona en un inmueble en alquiler brinda condiciones más dignas, tanto para los vecinos como para los profesionales que concurren a los mismos y en lugares estratégicos de Esperanza”.

Según el legislador, “la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado pondrá a Esperanza a la altura de las ciudades más importantes”, por lo que “hoy podemos decir con orgullo y satisfacción, que estamos cumpliendo con aspectos sumamente importantes para la ciudad, que son de larga data”, acotó.


Registro Civil

Al ser consultado sobre la falta de recursos humanos en el Registro Civil esperancino, el secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Vicente, sostuvo que “hemos trabajado en el crecimiento de personal en el Registro Civil y hemos puesto gente en los lugares donde era más acuciante la necesidad de acuerdo a los reclamos y trámites que se efectuaban. No obstante, debemos seguir trabajando en el crecimiento de la planta donde se registre mayor demanda, entre las cuales, Esperanza tiene sus necesidades”, puntualizó.

/// EL DATO

Fundación Ramseyer Dayer

La Fundación Ramseyer Dayer (FDR) invita a la comunidad en general a participar de las visitas guiadas que se realizarán los 4º domingos de cada mes a las 18.30.

Estas visitas serán guiadas por el profesor y artista plástico Danilo Grasso, y están orientadas a todo público, con el propósito de colaborar en la comprensión y disfrute de las obras que se exhiben mes a mes en la FRD. “Creemos que debemos construir puentes que faciliten y hagan accesible el arte a toda la comunidad, en un esfuerzo inclusivo’’. La entrada es libre y gratuita. Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse a la Fundación, ubicada en 25 de Mayo 1735, teléfono 03496-430514.