Esta mañana, tras una persecución

Apresan a dos motochorros

Venían de cometer tres asaltos callejeros. Las víctimas fueron mujeres y una de ellas terminó hospitalizada con fractura en uno de sus brazos.

1_DC.jpg

Los malvivientes iban en plena fuga buscando ingresar al barrio Chaqueño. Su raid culminó en República de Siria y Castelli donde fueron aprehendidos.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos temibles delincuentes fueron apresados esta mañana por la policía.

Se trata de una pareja de rufianes (de 18 y 14 años) los que bajo la modalidad de “motochorros” terminaban de cometer tres asaltos callejeros. En todos los casos las víctimas fueron mujeres. Uno de los hechos se consumó con un grado de violencia tan extremo (la empujaron y cayó hacia atrás) que la infortunada terminó hospitalizada con fractura en uno de sus brazos.

Mañana violenta

La secuencia comenzó minutos antes de las 10, en Gral. Paz y Lavaisse.

Nora González, de 65 años, fue sorprendida a poco de salir de un supermercado. Los malvivientes fueron contra ella en momentos que iba camino a su domicilio.

La embestida de los cacos fue tan violenta que la mujer cayó al suelo de espaldas. Luego la arrastraron algunos metros por el suelo tirándole de los cabellos, para finalmente apoderarse de su cartera.

En dicha circunstancia la mujer sufrió un fuerte golpe en uno de sus brazos, lo que motivó su posterior traslado hasta un hospital. Ya en el nosocomio se le diagnosticó fractura a la altura del codo.

La nombrada quedó internada bajo pronóstico reservado.

* Minutos después se tuvo noticias de un segundo hecho similar ocurrido a muy pocos metros, en Lavaisse al 700.

Allí, con idéntica metodología, fue atacada Ana Olivera, de 62 años. Los rufianes fueron por el bolso que llevaba la mujer, aunque no lograron su cometido.

* Y cuando la policía aun no había tomado posición de búsqueda, un tercer hecho volvió a sacudir a sus hombres.

La novedad daba cuenta que en Derqui al 1200, una tercera mujer había sido atacada. Nélida Capocetti, de 60 años, fue despojada de su cartera a manos de los “motochorros”.

2_DC.jpg

Una veintena de policías y otros tantos vehículos tomaron parte del operativo “espiral” que se efectuó para dar con los delincuentes.

Foto: Danilo Chiapello

Para esta altura la policía ya contaba con los datos más importantes: Los delincuentes eran dos hombres jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta de color rojo.

Con esta información los uniformados montaron un operativo “espiral”, el que consiste en ir cerrando la zona donde se produjeron los atracos, con patrullajes intensivos.

De la operación tomaron parte más de una veintena de vehículos y el doble de uniformados, todos afectados a la búsqueda.

Y la movida policial tuvo sus frutos momentos después, cuando uno de los patrulleros advirtió el paso de los sospechosos, los que circulaban por barrio María Selva.

En cuestión de segundos los cacos se vieron rodeados y finalmente fueron capturados en la intersección de República de Siria y Castelli.

El operativo cambió radicalmente el curso de la mañana del domingo para los muchos vecinos y curiosos que se acercaron a observar el procedimiento.

Una vez que los sujetos fueron reducidos se los cargó en un patrullero y partieron raudos hacia la seccional 5ta.

Ya en dependencias policiales se los identificó como un tal Cristian Maximiliano, de 18 años. Su compinche resultó un adolescente, de 14, de nombre Javier.

peligrosos

Ambos son oriundos de la zona conocida como barrio Chaqueño y cuentan con numerosos antecedentes en materia delictiva.

Junto a los sujetos la policía se incautó de la moto en la que se movilizaban. Se trata de una Gilera Smash, de color rojo.

En base a las características físicas de los detenidos y de la moto secuestrada, la policía trata de establecer si no son los autores de otros hechos similares ocurridos días atrás.

a_dc.jpg