Competencia

Invitan a hacer música con útiles escolares

Su nombre lo dice: los elementos escolares o de oficina son muy... ¡útiles! Además de escribir, dar color o mantener las cosas en orden, encuentran en la vida cotidiana múltiples funciones para las que originalmente no fueron creados, pero que desempeñan perfectamente bien. Por ejemplo: hacer música. Por eso, Red Bull organiza la primera competencia del mundo en la que los elementos de librería que se usan en clase o la oficina son los únicos “instrumentos” que se utilizan para ejecutar un tema musical.

El Red Bull Tum Tum Pa! convoca a estudiantes universitarios argentinos a participar en este concurso, cuyo ganador viajará a Río de Janeiro para competir en la Final Mundial, que tendrá lugar en junio de 2011.

Las universidades de Buenos Aires (UBA), Argentina de la Empresa (UADE) y la de Palermo (UP) serán las sedes de las eliminatorias entre el 15 y el 20 de abril próximo, y los equipos que ganen cada una de estas clasificatorias participarán en la Final Nacional, que se realizará el 28 de abril, en el Anfiteatro Principal de Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Los estudiantes deben usar solamente útiles escolares o de oficina para interpretar y crear sus canciones: lápices, biromes, borradores, reglas, abrochadoras, tijeras o papel, entre otros. Es también requisito que sean argentinos y cursen estudios terciarios o universitarios. Para inscribirte ingresá a www.redbull.com.ar y completá los datos.