Liga de Campeones

Gol de Di María en Madrid

El argentino Angel Di María logró la tercera conquista de Real Madrid, de España, que goleó a Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por 4-0, como local, en uno de los dos partidos de ida jugados ayer por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Di María, que integró la formación inicial, marcó a los 27 minutos del segundo tiempo, alcanzó los tres tantos en el actual certamen, y fue reemplazado a los 32m de la misma etapa.

Los otros goles de Real Madrid, en el que ingresó el delantero argentino Gonzalo Higuaín a los 30 minutos del segundo tiempo y Ezequiel Garay fue suplente, fueron de Emmanuel Adebayor, de Togo, a los 5m y 12m de cada etapa, respectivamente, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 43m del complemento.

Tottenham Hotspur, quinto en la Premier League, a 16 puntos del líder Manchester United, sufrió la expulsión del delantero inglés Peter Crouch a los 15m del primer tiempo.

Real Madrid, segundo en el certamen de su país, a 8 puntos del líder Barcelona, busca su décima Liga de Campeones ya que ganó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002.

En el otro cotejo disputado ayer, el delantero argentino Diego Milito marcó el segundo tanto de Inter, último ganador de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, que fue goleado en Milan por Schalke 04, de Alemania, por 5-2.

Milito, titular como su compatriota Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, anotó a los 34 minutos de la primera etapa, tras asistencia de Cambiasso, en tanto que el serbio Dejan Stankovic abrió el marcador para Inter al minuto de juego.

Los tantos del equipo alemán fueron logrados por el camerunés Joel Matip, el brasileño Edú (dos), el español Raúl -ex figura del Real Madrid, de España, y el italiano Andrea Ranocchia.

Inter, que conquistó la Liga de Campeones de Europa en tres oportunidades (1964, 1965 y 2010), ganó las cinco últimas ediciones de la liga italiana.

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final se disputarán el 12 y 13 de abril (vuelta) y las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

La final será el sábado 28 de mayo en el estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

Los partidos de ida de cuartos seguirán mañana con dos cruces esperados: Chelsea y Manchester United, ya un clásico inglés, por un lado; y el Barcelona del crack argentino Lionel Messi ante Shakhtar Donetsk (Ucrania), por el otro.