Autorizados

Otro aumento en los precios de los lácteos

De la redacción de El Litoral

Desde el lunes pasado, los lácteos aumentaron entre un 5 y un 10 %, según la autorización del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y se agrega a la de los combustibles, el pollo y el pan.

A partir de esta semana, la leche y el yogurt de las primeras y segundas marcas son los productos que registran los mayores incrementos. En el caso de la leche en sachet, las más económicas se venden a un precio promedio de $ 3,50, y las de las primeras marcas -también precio promedio- a $ 4,60. Las denominadas larga vida oscilan en los $ 6 el litro.

No obstante, fuentes empresarias mayoristas de esta capital admitieron que los productos que contienen cierto valor agregado, como yogures con frutas o leches especiales y fortificadas, han ido en aumento de centavo a centavo en lo que va del año. Es decir, siempre están en alza y ésta rondaría un 25 %.

En cuanto a los quesos, los mismos informantes admitieron que de acuerdo con la demanda se van reacomodando los precios. “Los consumidores de quesos, reaccionan inmediatamente ante los aumentos y cae la venta. Y luego bajan los precios y vuelven a venderse los productos”, señalaron.