Esperanza y Humboldt, presentes

Exposición histórica del automóvil

ESPERANZA-AUTOS ANTIGUOS2.JPG

En los pagos de Eusebio Marcilla, el “Caballero del Camino”, se realizó esta importante muestra de la República Argentina. Nuestra región estuvo muy bien representada.

 

M&T

[email protected]

Esperanza (C).— Una importante delegación del Esperanza Automóvil Club (EAC) estuvo presente en la 1a. Exposición de la Historia del Automóvil efectuada en la ciudad bonaerense de Junín. Organizó la Agrupación Eusebio Marcilla. El grupo estuvo integrado por Miguel Montini y su esposa; José Kestler y señora; Bocha Balboni, su esposa e hijo; Víctor Bisang y su hija; Juan Manuel y Ricardo Rudolf; Alberto Santesso, Lorenzo Alvarez, su señora e hijo, entre otros.

El viernes 25 a las 14.30, tras recorrer casi 400 kilómetros bajo la lluvia, con fuertes aplausos se recibió el arribo de la Baquet Ford A 1929 piloteada por Alberto Santesso y el Dr. Lorenzo Alvarez, presidente de la entidad esperancina.

Posteriormente, hablaron el presidente de la Agrupación organizadora, Edmundo Marcilla; el integrante del Museo del Automóvil de Capital Federal, Jorge Bonomo, y en nombre del Gobierno local de Junín, el concejal Javier Siñeriz. En la oportunidad, el EAC entregó presentes a Siñeriz y a Marcilla.

Los autos presentes no sólo quedaron en exposición estática, sino que salieron a la pista, un atractivo más que interesante para los vecinos. Las cupecitas encabezadas por la Chevrolet Nº 14 en manos de Edmundo Marcilla; Jorge Bonomo con su Chevrolet 1938 con la que hizo la Buenos Aires-Caracas en 1988, 1992 y 2009 acompañado por Lorenzo “Gucho” Álvarez; Juan Manuel y Ricardo Rudolf con su Chevrolet Cupé TC 1939, réplica de la que corrió Fangio en las famosas competiciones argentinas de Turismo de Carretera, sumándose la de Omar Tazzioli con su réplica de “La Coloradita” de Juan Manuel Bordeu y la Chevrolet ‘40 de Cacho Meccia, entre otras.

Declaraciones

“Casi sin respiro, comenzó la presentación del auto de rally, el Seat clase N3 conducido por el joven piloto Emilio Covini y navegado por Alberto Apellaniz que despertó los suspiros de los presentes por la velocidad de su paso y el manejo del nuevo representante juninense en la especialidad. Luego, al atardecer se procedió a la expodinámica de los vehículos. Sus propietarios se entremezclaron con el público para intercambiar anécdotas, contar cómo restauraron los autos y el tiempo que les demandó, entre otros aspectos”, señalaron miembros del EAC.

En tanto, el sábado las baquets del EAC también salieron a girar en el circuito: José Kestler con su Chevrolet 1927 acompañado por Edmundo Marcilla; el Ford A 1929 piloteado por Alberto Santesso y Lorenzo Álvarez, y Víctor Bisang con su chatita Ford A, rotando las máquinas varias veces de acompañante, Jorge Bonomo fue uno de ellos como también Miguel Montini y otros representantes de los distintos clubes que se sumaron a esta 1a. expo de la Historia del Automóvil. Posteriormente, una cena de camaradería cerró una excelente jornada. Las luces de las máquinas en exposición dieron un marco extraordinario a esta verdadera fiesta del automovilismo que se dio cita en Junín.

Finalmente, “el domingo 27, Edmundo Marcilla y María Eva Cormick, nos guiaron entre historias, por lugares donde Eusebio Marcilla, ‘El Caballero del Camino’, dejó su huella inmortal y se rindió homenaje al piloto del TC histórico en su mausoleo del cementerio de Junín”, contaron representantes del Esperanza Automóvil Club.

ESPERANZA-AUTOS ANTIGUOS1.JPG

Desafío Ruta 40

La edición 2011 del Desafío Ruta 40 completó su primera etapa, en un recorrido de casi 700 kilómetros, de los cuales 352,54 kilómetros fueron cronometrados, uniendo las ciudades de Río Gallegos con El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. La competencia comenzó su largo recorrido hacia el Norte de la República Argentina con una etapa muy veloz a través de caminos típicos de la Patagonia Argentina. El primer día de carrera, caracterizado por el fuerte viento, frío y lluvias aisladas, tuvo como dominadores en las diferentes categorías a Javier Pizzolito (Honda CFR 450) en Motos, Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) en Autos, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4x2, Daniel Mazzuco (Can Am) en Quads 4x4 y Omar Yoma (Polaris RZR 800) en UTV.

Bien temprano por la mañana, las motos fueron las primeras máquinas en comenzar a recorrer el territorio patagónico en busca de su arribo a El Chaltén. Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez fueron los grandes animadores del día y se disputaron la punta de la etapa a lo largo de todo el recorrido. Al final, la victoria parcial quedó en manos de Pizzolito por tan sólo 12 segundos, lo que le da una diferencia de apenas 34 segundos en la general sobre Rodríguez.

Entre los autos, la primera etapa del Desafío Ruta 40 tuvo a Pablo Maranzana como su claro dominador. El piloto cordobés empleó un tiempo total de 3 h 25 min 21 seg para superar en el día por 8 min 38 seg a Atilio Carignano y por 14 min 57 seg a Francisco Regunaschi.

En la categoría de los Quads 4x2, lo mejor de la jornada inicial quedó en manos de Lucas Bonetto, quien aventajó en la clasificación del día a Luciano Gagliardi por 4 min 51 seg. Mientras tanto, en la categoría de Regularidad el piloto francés Cyril Després fue, como se esperaba, una de las principales atracciones del día.