Argentinos rumbo a Suecia

Cinco jóvenes seleccionados

590955.JPG

V50. Mientras la marca muestra su poderío en el Salón de Bangkok, en Ginebra realizan este importante concurso.

Foto: Agencia EFE

Los chicos fueron convocados para representar a nuestro país, como finalistas en el concurso Volvo Adventure.

 

M&T

[email protected]

Como parte del programa de educación ambiental de Volvo y avalado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (Unep), la compañía eligió a cinco estudiantes argentinos de la provincia de Neuquén para representar a nuestro país como finalistas en el concurso Volvo Adventure. Los jóvenes María Bertossi, Agustín Batista, Franco Agostino, Adrián Salazar y Marilina Porma Favre de entre 13 y 16 años desarrollaron un estudio titulado “Mail sin Fuego”, para analizar el riesgo de incendios en la región.

Respondiendo al problema de la gran frecuencia de incendios salvajes en la región del Valle de San Cabao, Neuquén, los jóvenes utilizaron los datos provistos por la estación climática de su escuela para que el Parque Nacional Lanín use como punto de referencia para estudiar los índices de riesgo de incendios en la zona. La información, que contiene datos específicos sobre humedad, precipitaciones, viento (dirección y velocidad), presión atmosférica y amplitud térmica, es enviada a diario vía e-mail a los centros de investigación del parque.

Además, a través de distintas charlas y el uso de la radio local, los jóvenes se proponen concientizar a todos los habitantes de la zona sobre la importancia en la prevención y cuidado del medio ambiente.

El equipo que lleva el nombre de “Meteoro” viajará en junio próximo para competir junto con otros 9 países por los siguientes premios:

Al primer lugar 10.000 dólares; al 2do. 6.000 y al tercero, 4.000 dólares.

Volvo Adventure (http://www.volvoadventure.org/home.aspx) corresponde a un programa de educación que premia a aquellos jóvenes entre 13 y 16 años que estén un paso adelante en las decisiones a tomar para el cuidado futuro del medio ambiente. Entre el jurado se encuentran grandes representantes internacionales como la Unep, World Wildlife Fund, World Scouting Organization, Unesco, Volvo Car Corporation y AB Volvo.

Pesar por el fallecimiento del Dr. Vaquer

Hace unos días atrás, falleció en Capital Federal a la edad de 77 años, el Dr. Carlos Alberto Vaquer, quien fuera presidente del Automóvil Club Argentino durante el período 1997/2003. Tuvo una larga y muy importante actuación como dirigente de la entidad, a la que se incorporó como miembro suplente de la Asamblea de Delegados en el año 1967, siendo electo como delegado titular en forma sucesiva entre 1969 y 1979, desempeñándose como prosecretario de dicho cuerpo entre 1969 y 1971.

En el período 1979/82 fue electo vocal suplente de la Comisión Directiva y como vocal titular en los períodos 1982/1988 y 1988/94, eligiéndoselo como Prosecretario entre 1988 y 199 y como Secretario entre 1991 y 1994.

Durante el período 1994/1997 completó el mandato de vicepresidente 1º siendo electo finalmente presidente para el período 1997/2003, siendo designado al terminar su mandato como miembro honorario de la Comisión Directiva, conforme lo establecido en el estatuto social.

Vaquer integró distintas Comisiones Asesoras de la Comisión Directiva, desempeñándose en distintos períodos como presidente de las Permanentes de Actividades Culturales, Estaciones de Servicio y Auxilio Mecánico, de Asuntos Jurídicos y de Adquisiciones y de las Especiales de Prensa y Relaciones Públicas, de Tránsito y la de Estudio del Estatuto.

En representación del Automóvil Club Argentino, fue designado en 1984 como miembro del Tribunal Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, y de su Subcomisión Jurídica y entre 1997 y 2003 fue electo vicepresidente del Consejo Mundial de Turismo y del Automóvil de la misma, siendo designado con posterioridad vicepresidente de honor de la FIA.

La del Dr. Vaquer es una sensible pérdida para el Automóvil Club Argentino, quien alejado de sus funciones, fue siempre un hombre de consulta permanente y será recordado afectuosamente por todos quienes integran esa institución, ya que ha dejado un recuerdo imborrable.