DESDE EL GREEN

El más célebre

Ángel Cabrera es el único argentino que desde hoy compite junto a los mejores golfistas del momento en el Masters de Augusta, el primer Major de 2011 y en el que el cordobés se consagró en 2009. Cabrera recorrerá los links del histórico Augusta National Golf Club, en momentos muy distintos respecto de aquel año en que logró calzarse la tradicional chaqueta verde. Nuestro connacional llega al Estado de Georgia precedido de flojos resultados, y tras reponerse de una operación en una muñeca que lo mantuvo alejado varios meses de las competencias. Desde entonces, de ser top 20 en el ranking mundial, descendió al puesto 98 y salvo que gane otra vez el Masters, quedará fuera del top 100.

Presencias

El británico Ian Pouter y el estadounidense David Toms serán los compañeros de arranque de Cabrera, en el inicio de esta nueva edición, que otorga premios por 7,5 millones de dólares, de los cuales más de 1,3 irán para el vencedor. En Augusta defenderá el título el estadounidense Phil Mickelson, quien parecía eterno escolta de Tiger Woods en el ranking, pero levantó vuelo justo en la previa de Augusta llevándose el título en Marruecos y quedando en el tercer puesto del ranking, cerca de conseguir al fin el número uno que por ahora está en poder del alemán Martin Kaymer. Mickelson ganó en 2004, 2006 y 2010. También estará en competencia el gran Tiger, que viene teniendo un año en baja y que seguramente aguarda mejorar en este Major que lo vio ganador en 1997, 2001, 2002 y 2005.

Menú ibérico

En la tradicional cena de campeones realizada anoche, el estadounidense Phil Mickelson eligió un menú español: ensalada verde con vinagreta de gazpacho como entrada; paella de mariscos y pimentón ahumado demi glacé; tortilla española y, como postre, torta de manzana española con helado de vainilla, chocolate y canela. Estuvieron los ex campeones, entre ellos, el argentino Ángel Cabrera y el español José María Olazábal.

¿Cábala?

Ayer se celebró el tradicional Torneo Par 3 en el Augusta National. Ángel Cabrera compartió la vuelta con su esposa Silvia, quien le hizo de caddie. El campeón de 2009 vino acompañado de su señora y de uno de sus hijos, Ángel Cabrera Jr. La esposa de Cabrera sonríe cuando el grupo de argentinos que están en Augusta le recuerda que estuvo presente en todos los Masters que jugó su marido salvo en el que ganó: 2009. Tampoco estuvo en Oakmont, cuando su marido se impuso en el US Open de 2007.