ACTUALIDAD MECÁNICA

En Malasia

El australiano Mark Webber resultó hoy, con su Red Bull, el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se disputará en la madrugada del domingo (hora argentina). Webber marcó un mejor tiempo de 1 minuto 36 segundos 876 milésimas en la segunda sesión de prácticas y acabó por delante de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton. El cuarto fue el alemán Sebastian Vettel, ganador de la primera prueba en Australia, con el otro Red Bull. En tanto, el español Fernando Alonso terminó noveno con su Ferrari a 1,7 segundos de Webber.

Desperfectos

Las roturas en el buje que sufrieron en la sesión de entrenamientos libres de esta madrugada los Renault del alemán Nick Heidfeld y del ruso Vitaly Petrov, se debieron a un lote de material defectuoso. Primero, tras haber rodado tan sólo seis vueltas, se rompió el buje delantero derecho del coche de Heidfeld, que tuvo que dar casi la vuelta completa al circuito con la rueda bloqueada. Poco después, con tan sólo cuatro vueltas se rompió el buje delantero izquierdo de Vitaly Petrov, que rompió además la suspensión de ese lado y terminó fuera de la pista. Hasta que los ingenieros no descubrieron las causas de las roturas y las solucionaron, los coches no salieron a la pista a la segunda sesión de entrenamientos libres.

Confirmación

Las escuderías Ferrari y McLaren utilizarán motores nuevos para el Gran Premio de Malasia el domingo venidero; mientras que también cambiarán de motor los otros equipos que montan propulsores Ferrari, Sauber y Toro-Rosso, y el Virgin del belga Jerome D’Ambrosio. De acuerdo con el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cada piloto tiene a su disposición ocho motores para las diecinueve carreras de la temporada, que puede administrar según sus necesidades. Además, las escuderías Williams e Hispania montarán cajas de cambios nuevas, sin que suponga penalización alguna, al no haber terminado los coches del brasileño Rubens Barrichello y del venezolano Pastor Maldonado, y los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan, por no haber podido participar.

Multados

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (William) fueron multados por los comisarios del GP de Malasia, por exceso de velocidad en la calle de garajes.