Ateneo de la Sociedad Rural de Las Colonias

Promueven la participación de los jóvenes en el campo

p4-a.JPG

Futuro garantizado. Los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Las Colonias siguen su programa de capacitación compartiendo con los dirigentes mayores.

Foto: Corresponsalía

 

Organizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Las Colonias, se realizó una charla sobre el compromiso y la participación de los jóvenes en el ámbito social y productivo.

 

Esperanza (C)

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del titular de la Sociedad Rural Las Colonias, Ing. Agr. Gustavo Vionnet y del presidente del Ateneo Juvenil, para luego comenzar con el desarrollo de la charla. En esta oportunidad disertó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Ing. Agr. Néstor Roulet.

El ruralista comenzó dirigiéndose al auditorio apelando a las tradiciones que aglutinan a todo un sector. “Todos somos hijos del campo. El industrial, el tallerista, el abogado de nuestras ciudades y pueblos, son hijos del campo al igual que el que trabaja la tierra u ordeña una vaca. Y eso es lo bueno de lo que pasó con la 125, en la protesta: todos tomamos conciencia de eso” destacó.

Con respecto al aporte de los pueblos del interior al quehacer nacional, Roulet hizo hincapié en el carácter federal d la producción. “Esta experiencia federal de la producción y la vida de los pueblos es una experiencia riquísima y única que se da en los encuentros nacionales que nos da ese sentimiento nacional y federal”, reflexionó el dirigente.

Para Roulet, “si Argentina aprovecharía su potencial productivo en el tema alimentos y su transformación de materia prima en producto elaborado, les aseguro que no habría un desocupado, todos estaríamos bien, el interior productivo estaría pujante y fuerte. La manera de hacerlo es que empecemos a participar” agregó, inyectando más espíritu a un grupo muy motivado.

En tal sentido, incitó a los jóvenes a participar. “La vida se vive en la comunidad, es muy triste vivir sólo para uno”. Y cuanficó una tendencia que parece resurgir en toda la juventud: “En la Argentina tenemos mil jóvenes en los ateneos de las sociedades rurales, que le ponen una fuerza bárbara a la tarea y van plantando el futuro como dirigentes. Yo tengo siete hijos varones, cuatro de ellos son ateneístas rurales” expresó el entrevistado.

Refundar el país

El ruralista sostuvo luego que “tenemos que refundar este país. Nos falta infraestructura productiva; tampoco tenemos infraestructura educativa y menos en salud, donde no hay un hospital ni centros de salud pensados para el campo. Y, sin embargo, nuestro futuro está en la producción alimentaria, con fuerte infraestructura industrializada vinculada al campo de forma directa e indirecta”, proyectó.

“Acá todo el mundo tiene en su corazón vocación de servicio y tiene una cuota de solidaridad y lo que hay que hacer es desarrollarla, en la vida no todo es plata, no todo es salir y por eso debemos trabajar para desarrollar en los jóvenes esa vocación de servicio. Necesitamos gente que se comprometa en el trabajo de hacer una Argentina distinta” dijo Roulet.

Mesa de Enlace

Al ser consultado sobre la intención del gobierno de dividir la Mesa de Enlace el dirigente dijo que “sería un gran logro para el gobierno” pero aclaró que “hay que ser justo y sincero, mientras no perdamos el objetivo que es la defensa del interior productivo, yo creo que la Mesa de Enlace va a estar fuerte. Todos queremos un interior productivo pujante”, remarcó.

CAMPOCARITAP4.JPG

“Esta experiencia federal de la producción y la vida de los pueblos es una experiencia riquísima y única que se da en los encuentros nacionales que nos da ese sentimiento nacional y federal”

Néstor Roulet

Presidente CARTEZ