Trabajo en prevención y educación vial

Quieren reconocer la labor de “Un amigo es un ángel”

a.jpg

Marchas de las Antorchas. Una de ellas sirvió para acercarle a las autoridades municipales un escrito con los fundamentos que impulsan la acción de “Un amigo es un ángel”.

Agencia de Santo Tomé

El grupo está integrado por familiares, compañeros y amigos de Emanuel Contini, víctima de un accidente de tránsito en 2010. Los ediles de la UCR destacan su aporte a la construcción de la memoria colectiva.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de Emanuel Contini, el 26 de junio del año pasado, los congregó: un día antes de su muerte, cuando todavía estaba internado en el hospital Cullen, familiares y amigos del joven de 17 años se autoconvocaron y realizaron la primera marcha de las antonchas, a la que se sumaron allegados de otras personas fallecidas en accidentes automovilísticos. Fue el puntapié inicial que dio origen a “Un amigo es un ángel”, una agrupación que brega por la prevención y la educación vial.

Para reconocer la labor de este grupo, los concejales del radicalismo presentaron un proyecto que se tratará mañana en el recinto. Solicitan que sean declaradas de interés municipal las actividades que desarrollan, y la participación del mismo en la campaña “Estrellas Amarillas”, que impulsa la metodología de pintar una estrella de color amarillo en el lugar en el que sucede un hecho trágico.

Crear conciencia

“Desde el municipio se lleva adelante la campaña de prevención Elegí la Vida, con la cual se procura concientizar a la comunidad santotomesina respecto de la precaución que debe tenerse al momento de conducir, para evitar que se pongan en riesgo la vida propia y la de terceros’’, explican los ediles Daniela Qüesta y Martín Giménez en la iniciativa de marras, la que forma parte del orden del día que será tratado mañana en el órgano deliberante local, en el marco de la cuarta sesión ordinaria del año. “Este grupo nació a partir del lamentable fallecimiento de Emanuel en un accidente vial, lo que llevó a familiares y amigos a unirse en el dolor y movilizarse con el firme propósito de evitar, de aquí en más, que otras familias sufran la pérdida de sus seres queridos’’, recuerdan luego.

“Mediante metodologías de precaución -como por ejemplo la distribución de volantes informativos con mensajes de concientización-, ellos buscan crear conciencia en la sociedad con respecto a la situación vial en nuestro país, para que todos cuidemos nuestra vida y la de terceros, cumpliendo con la ley y exigiendo su cumplimiento’’, amplían Qüesta y Giménez. “No hay que olvidar que en Argentina se asiste a diario a una innumerable cantidad de tragedias vehiculares en las que, lamentablemente, muchas de las víctimas son fatales o quedan con severas consecuencias, producto de los traumatismos sufridos’’, completan.