ACTUALIDAD DEPORTIVA

Fútbol

El futbolista inglés David Beckham sigue aferrado a su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me gustaría estar allí y como jugador”, dijo ayer en Toronto el volante internacional, que pronto cumplirá 36 años. El ex capitán de la selección inglesa de fútbol, que juega actualmente para Los Angeles Galaxy, de Major League Soccer de Estados Unidos, culminará su contrato en noviembre venidero. El inglés cree que podría seguir en la MLS, aunque en Inglaterra hay especulaciones sobre un posible regreso a la Premier League, donde recientemente entrenó con el Tottenham para mantenerse en forma durante la pausa de la liga norteamericana.

Golf

La estrella del golf estadounidense, Tiger Woods, viajó a China para un encuentro con 200 jóvenes jugadores en Shenzhen, donde el otrora número uno del mundo aseguró que su juego aún tiene margen de mejorar y se ve ganando nuevos títulos en el futuro. Woods visitó el Mission Hills Golf Club, donde jugó hora y media con jóvenes promesas del país asiático, ante la atenta mirada de 30.000 fans del deportista mejor pagado del mundo. El jugador de 35 años, que firmó un cuarto puesto en el reciente Masters de Augusta, destacó a la prensa que en aquel torneo “no presentó su mejor versión”, pero aseguró que espera ganar algún campeonato antes del US Open, que se celebra en junio.

Diez años después de su primera visita a China, el golfista señaló que después de haberlo ganado todo en el deporte aún hay margen para la mejora: “Puedo alcanzar otro nivel, mejorar en el golpe, en el putt. Hay maneras de mejorar allí afuera”, aseguró.

Vóleibol

El multicampeón Drean Bolívar y UPCN de San Juan, alcanzaron anoche la final de la Liga Argentina de Vóleibol, al imponerse por 3 a 1 ante Buenos Aires Unidos de Mar del Plata y La Unión de Formosa, respectivamente, lo que les permitió imponerse por 3-2 en los play offs semifinales. Los de Bolívar lograron el pasaje como visitantes con parciales favorables de 27-25, 25-18, 18-25 y 25-19, mientras que los sanjuaninos, que llegaron a su primera final liguera, lo hicieron por 25-22, 28-26, 20-25 y 25-13. Esta vez fue la primera en sus 15 años de existencia en que la liga necesitó de los cinco juegos en ambas semifinales para definir a los finalistas. En el Coloso de Parque Luro, de Mar del Plata, Buenos Aires Unidos, el equipo sensación en su temporada de presentación, sucumbió finalmente ante un inabordable Drean Bolívar, actual tetracampeón, que llega a otra semifinal pese a un comienzo titubeante de temporada.