Le dicen el “Japo”

Sigue preso el acusado de parricidio

De la Redacción de El Litoral

La Justicia mantiene tras las rejas a Juan Ramón A., un joven de 22 años apodado “Japo”, acusado por la muerte de su padre, Arsenio Vallejos, ocurrida el domingo 27 de marzo en barrio Playa Norte. Hubo una discusión familiar, producto de algunas gastadas en complicidad con la concubina de la víctima y la reunió se terminó. Esa misma madrugada un incendio consumió la precaria vivienda terminando con la vida del hombre de 46 años.

“Le atribuyen haber incendiado la vivienda del padre” indicó el abogado Ignacio Ferreyra, que la semana pasada asistió al “Japo” durante la declaración indagatoria. “Negó todo tipo de participación”, dijo el defensor, aunque “reconoció que estuvieron reunidos el día previo a que se consumara la tragedia”.

Lo que comenzó como un caso de “muerte dudosa” derivó rápidamente en un presunto “homicidio calificado”, cuyas acciones se sustancian en el Juzgado de Instrucción Quinta, a cargo de Darío Sánchez.

Durante la declaración indagatoria el hijo de Vallejos recordó que el sábado a la noche estaba “tomándose unos vinos, que discutieron y que se fue para su casa”. A la mañana siguiente se enteró por una cuñada que su padre había muerto carbonizado y que “los parientes no querían que se acercara” al lugar, contaron fuentes cercanas al caso.

Quien lo incriminó de manera directa fue la concubina del padre, Manuela C., de 61 años, que se salvó milagrosamente de no correr la misma suerte que su compañero. Fue en horas de la madrugada, antes de las cinco, cuando la casa de Riobamba al 8300 se convirtió en una bola de fuego.

Por jurisdicción intervino el personal de la Comisaría 8va. quienes convocaron a la Agrupación de Bomberos Zapadores para extinguir las llamas y asistir a las víctimas.

Lo primero que hizo la mujer tras recibir las curaciones fue aportar el nombre del muchacho, con el que más temprano habrían discutido, e incluso agredido físicamente. “Lo estaban gastando junto con la madrastra y el viejo se calentó”, sostuvieron desde el entorno del acusado. No obstante, descreen que fuera el propio hijo el que incendiara la casa. “Previamente había existido una discusión con los vecinos que viven a la vuelta”, dijeron allegados, pero hasta ahora no hay otros sospechosos ni imputados a la vista.