En la autopista Córdoba-Rosario

Ve cómo matan al yerno y logra abatir a un ladrón

Un matrimonio transitaba anoche por la autopista Córdoba-Rosario y se detuvieron al pincharse una cubierta. Fueron asaltados, asesinaron al conductor y justo llegó el suegro, quien logró matar a uno de los malvivientes.

Télam

Un hombre fue asesinado de un balazo y su esposa herida por delincuentes que los asaltaron sobre la autopista Córdoba-Rosario e, instantes después del ataque, el padre de la mujer mató a tiros a uno de los ladrones durante un tiroteo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 21.50, cuando Lucas Renna (27) y su esposa, Julieta Santiso (26) se trasladaban a bordo de un Ford Fiesta por la autopista Córdoba-Rosario.

Al llegar al kilómetro 292, el auto sufrió la pinchadura de un neumático, por lo que la pareja detuvo la marcha a un costado de la autopista para cambiarlo, según detallaron a Télam voceros de la investigación.

Pero como aparentemente la rueda de auxilio también estaba pinchada, Renna optó por llamar a su suegro, José Santiso (56), para que fuera hasta el lugar y lo ayudara.

Cuando el hombre llegó a la autopista a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer fue testigo del momento en que dos delincuentes atacaban a su yerno y a su hija a balazos, explicaron fuentes de la subcomisaría 22, a cargo de la pesquisa.

Según contó luego Santiso, él presenció justo el instante en que dos delincuentes armados amenazaban a la pareja, le pegaban un tiro a Renna y luego otro a su esposa.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon, momento en que Santiso agarró un arma que había en su camioneta y se tiroteó con ellos hasta herir a uno, que cayó al suelo, a unos 200 metros.

Los traslados

A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos policiales de la zona, quienes constataron que Renna estaba muerto y su esposa herida de un roce de bala en el cráneo, por lo que fue derivada a un centro asistencial cercano.

El ladrón herido, en tanto, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió esta madrugada a raíz de la lesión sufrida.

“El conductor del auto murió en el lugar y su esposa fue dada de alta esta madrugada”, luego de recibir las curaciones, indicó esta mañana el jefe de Policía de Rosario, Cristian Sola.

Sobre el delincuente muerto, el jefe policial dijo que tenía 25 años, antecedentes policiales por robo calificado y había sido condenado a 6 años de prisión.

Sola informó que el otro asaltante escapó en medio del tiroteo con Santiso y permanecía hasta esta mañana prófugo.

En la escena del asalto y tiroteo se secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y 11,25 y dos armas.

José Santiso fue demorado en dependencias policiales y se aguarda a que declare ante la Justicia por el homicidio del asaltante.