LÍNEA DIRECTA

Reconocimiento y agradecimiento

CELIA DE SARGENTO CABRAL

“Me enorgullece la respuesta que obtuve hace unos días a las 6.15 hs por parte de la empresa provincial de energía EPE; tanto en su atención telefónica como en su inmediatez de resolución operaria. Tengo que reconocer y resaltar su buena atención y eficacia al resolver el problema que me produjo el corte de un cable en la puerta de mi casa”.

Trabajo incompleto

FLORENCIA DE BARRIO CANDIOTI

“Si bien estamos de acuerdo con la realización del TC y los beneficios de potenciar los atractivos turísticos de nuestra ciudad, el desvío de camiones por calle Lavalle, hacia el norte, implicó podar los árboles de Juan del Campillo, cuyas ramas quedaron tendidas sobre la calle y, en vez de retirarlas, fueron subidas a las veredas. Los vecinos de barrio Candioti pedimos que, el año próximo, las retiren al realizar la poda para evitar los contratiempos... y que, esta vez, no se olviden de retirar las ramas que aún están en las veredas”.

Situación grave

MABEL

“Lo que ocurre en Amsafe San Javier, causa realmente asombro e impotencia, hay algunos que toman el tema como una travesura, cuando en realidad es un hecho muy grave, con el se ha estafado a los docentes y a una comunidad que se entera por un lado que la justicia ha definido, pero hay quienes se montan en un poder gremial que los lleva a creerse por encima de la misma, se ha dañado a la democracia. ¿Y como una travesura que debe ser mirada con una sonrisa cómplice y seguir adelante como si nada hubiera sucedido? ¿Realmente tan mal estamos?”.

Ratas equilibristas

MARÍA DEL CARMEN

“Señor intendente: ¿podría desratizar la ciudad? Es imposible caminar por nuestra ciudad sin encontrarse con ratas. En bulevar Gálvez, en pleno Centro, en la Costanera, ni qué hablar de barrios periféricos, hasta son equilibristas, ya que caminan por cables de TV y luz”.

Reencuentro y búsqueda

ANA

“La promoción 1962 busca a Irma Andrada y le comunica que los terceros viernes de octubre las alumnas se reúnen en la escuela normal Gral. José de San Martín. Deseamos contar con su presencia. Cualquier información comunicarse a: 011 47475001 o el cel. 011 1555232665, de su compañera Ana Avilia, que estudió con ella desde 1er. grado inferior a 5º año. Mi mail [email protected].

Desde ya muchas gracias y cordiales saludos, hace bastante que falto de la ciudad y extraño la buena gente santafesina”.

Caos en el puente Carretero

ALBERTO

“Pregunto al señor Palo Oliver y en especial al señor gobernador que están esperando para solucionar el problema del puente en horarios pico, agravado aún más desde el aumento del peaje en la autopista Santa Fe - Rosario. Una posible solución sería obligar a la empresa a liberar el paso entre las 6 y las 8; las 12 hasta las 14 y también de 18 a 20, en los horarios de mayor conflicto, de lunes a viernes, solamente en la cabina que se encuentra en Santo Tomé. No creo que ello perjudique las ganancias de la empresa. Sería lo mínimo que ésta puede hacer por los usuarios y hacia quienes les otorgaron esa concesión que deja jugosas ganancias. Muchas gracias”.

Despertemos

JULIETA DE VILLA CALIFORNIA. RINCÓN

“Venden a Villa California en San José del Rincón como un paraíso terrenal. Y la verdad es que la naturaleza acompaña ese sentimiento. Pero ¿y los vecinos? ¿Las autoridades comunales? La Villa se está transformando en un lugar inseguro. Faltan luminarias en las calles, venta de bebidas alcohólicas sobre la Ruta 1 en paradores por todos conocidos, drogas, picadas de motos y cuatriciclos... ¿qué más le falta a este cóctel explosivo? Los famosos menores conduciendo mientras sus padres... quién sabe lo que estarán haciendo. ¿Y el Estado con sus controles? Por supuesto también ausente. ¡Vecinos, despertemos! Estamos viendo crecer bajo nuestras narices a pequeños delincuentes que hoy tiran piedras y se juntan durante horas a no hacer nada, (por desidia de sus padres y desinterés del Estado) y mañana tajean las cubiertas de nuestro auto o realizan picadas descaradamente en frente de nuestros hogares... ¿Y quiénes los padecemos? Por supuesto que los vecinos. Los que respetamos los horarios, las consignas, la naturaleza y nos esforzamos por mantener activo que Villa California es el lugar que elegimos para vivir”.

Un mercado para Santa Fe

ANGEL DE LA GRAL. PAZ

“No caben dudas que su gestión como intendente de nuestra ciudad es excelente, ha logrado la concreción de obras importantes que a más de promover al bienestar general, incentivan la cultura. Pero no puede ignorar que el pueblo no vive sólo de la cultura, necesita también una alimentación sana y a precios accesibles. Entonces, por que antes de dejar su cargo no dispone la instalación de un mercado ubicado en el centro geográfico de la ciudad, donde sea posible adquirir lo necesario a precios justos. Si en otras ciudades lograron hacerlo, ¿cuál es la razón para que aquí no sea posible concretarlo? Tenga usted la seguridad de que los santafesinos se lo agradecerán”.

Educar para el tránsito

JOAQUÍN

“Deberían ocuparse de los lomos de burro como métodos de control de tránsito, en realidad dañan los vehículos y los vuelven más inseguros, hay provincias (Mendoza por ejemplo) que los han prohibido. Entorpecer la circulación no es lo que favorece a los peatones, sino la educación, vías alternativas y semáforos. Tampoco ayudan los radares encubiertos, las trampas, etc. que terminan ahuyentando el turismo que intentamos promover. Por qué no se estudian métodos mejores, se educa y sanciona al peatón irresponsable, al ciclista también muchas veces irresponsable, etc. Espero se lea con responsabilidad este mensaje. Gracias”.

¿Qué hacía?

MARI

“Quisiera saber si puede algún funcionario informar qué hacía por Aristóbulo del Valle a las 22.30 horas una camioneta tipo Transit, sin patente, con puertas laterales, llenas de jaulas con perros. Acaso los llevaban para matar a palazos o quizás para largarlos lejos de la ciudad”.

No al maltrato animal

UNA LECTORA

“Quiero hacerle llegar mis felicitaciones al contador Prato por lo que hizo por esa pobre yegua y también felicitar a María por todo lo que ha escrito sobre la perrera. Yo opino exactamente igual que ella. ¿Qué hace el señor intendente por esos animales?”