Ante una multitud

Espectacular cierre de Arte Ciudad

Espectacular cierre de Arte Ciudad

El Choque Urbano se presentó en la Estación Belgrano. Unas 10.000 personas de toda la región disfrutaron de la última propuesta del encuentro bianual de expresiones artísticas organizado por la Municipalidad de Santa Fe. Foto: Amancio Alem.

 

De la redacción de El Litoral

Tras tres semanas en las que Santa Fe fue vivida a través de las más variadas manifestaciones culturales, anoche se bajó el telón de Arte Ciudad 2011. Fue en la Estación Belgrano con un impactante show protagonizado por El Choque Urbano. Puntualmente, el escenario fue montado al aire libre sobre el adoquinado espacio del ala este de la recuperada Estación; allí, se dieron cita unos 10.000 espectadores provenientes de diferentes puntos de la región que disfrutaron de este espectacular cierre, broche de oro para la segunda y exitosa edición del encuentro bianual de expresiones artísticas organizado por la Municipalidad de Santa Fe.

Música en todos lados

La expectativa generada por El Choque Urbano fue superada ampliamente. La fuerza rítmica de este destacado grupo bonaerense fue un empujón anímico para dar vuelta la página del domingo y comenzar con todas las energías la nueva semana.

“La Nave. Música en todos lados” fue el show que se presentó anoche: teatro, danza y música se fusionan en un espectáculo impecable en que la acción domina la escena a través de recursos potentes, poéticos y originales.

Fue poco más de una hora de despliegue de energía ilimitada canalizada a través de climas intensos generados por sonidos hechos con objetos “de desecho” y el propio cuerpo, que fueron utilizados como instrumentos. En escena, los 16 virtuosos e histriónicos artistas supieron hacerse uno y multiplicarse por cientos brindando sensaciones impactantes mediante la precisa utilización de palos, tachos, ollas, tubos de PVC, planchas de zinc, bolsas de nylon, baterías de chapas, paletas, sartenes, megáfonos, pelotas de fútbol, básquet, playera y ping pong. Y, para el cierre, la música en todos lados.

El grupo bajó del escenario trasladando el foco de atención al medio del público. Los multifacéticos artistas bajaron con sus instrumentos y se sumergieron entre las personas que transformaron aplausos en pasos de baile desenfrenado. Son tapujos y prejuicios, el movimiento tuvo rienda suelta; buen empujón para entrar con todo a la semana que comenzaría en una hora y media.