Diego Pozo y su análisis del presente colonista

“Tenemos las cosas bien claras y sabemos a lo que apuntamos”

“Tenemos las cosas bien claras y sabemos a lo que apuntamos”

Diego Pozo y compañía tratan de encontrar la razón por la cual el “Cementerio de los Elefantes” dejó de ser tal. Foto: Flavio Raina.

El arquero de Colón señaló que al equipo le duele muchísimo cuando se encuentra en desventaja en el marcador.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la caída ante Lanús por 1 a 0, Diego Pozo habló con la prensa en el gimnasio Roque Otrino, comentando lo sucedido un rato antes: “Reconozco que en el primer tiempo no jugamos para nada bien, pero en el segundo, cuando mejor estábamos, nos hicieron el gol, y después, como nos pasa siempre, nos costó muchísimo darlo vuelta, es algo que nos viene ocurriendo desde hace más de un año, habrá que encontrarle la vuelta, trabajando para corregir lo que estamos haciendo mal”.

Lo preocupante es la magra producción en el Brigadier, a lo que el guardameta refirió: “De local, no podemos jugar como lo hacemos de visitante, se supone que en nuestra cancha tenemos que proponer nosotros, crear situaciones de gol, ser claros al llegar al área rival, y eso nos cuesta, como contra Lanús, en un partido en el cual el que hacía el gol ganaba”.

“No creo que sintamos presión en nuestra cancha, la verdad es que queremos ganar como sea y no podemos encontrar el rumbo, por eso pienso que debemos buscarle la vuelta para ganar en nuestra cancha de una vez por todas”, agregó el arquero.

—¿Puede ser que se sientan más cómodos jugando de contraataque?

—No sé si nos sentimos más cómodos jugando de contra, este equipo jugó dos partidos de esa manera y le fue bien (Vélez y Estudiantes). Ahora, Lanús aprovechó su oportunidad en el mejor momento nuestro y les fue bien, es evidente que nos cuesta cuando nos convierten.

—¿Qué preocupa más, los tres puntos perdidos o el paso atrás en lo futbolístico con respecto a esos dos partidos?

—Preocupan las dos cosas, igualmente las podemos solucionar con el trabajo de la semana, corrigiendo lo que hicimos mal contra Lanús. La derrota duele mucho, hace mucho que no ganamos de local y además nunca podemos remontar un partido cuando nos hacen un gol. Hace 25 días, parecía que estábamos en un pozo del cual parecía imposible salir, de a poco pudimos hacerlo, pero esta derrota nos duele porque nos ilusionamos por la posición en la tabla, pero todavía quedan siete partidos, así que trataremos de hacer lo mejor posible para terminar de la mejor manera.

Pozo anticipó lo que pretende el plantel sabalero: “Tenemos las cosas bien claras, sabemos a lo que apuntamos, queremos terminar en la mejor posición posible, contra Lanús dimos un paso atrás, pero hay que sacar lo malo que hicimos y enfrentar a Tigre para recuperar los tres puntos perdidos”.

Solidaridad sabalera

El próximo viernes 6 de mayo, a las 12, en la parroquia de los Padres Agustinos, (Santiago del Estero 3048), el fray Ivanildo Sales Chaves, junto a los jóvenes Agustinos Recoletos (JAR), jugadores y dirigentes del club Atlético Colón, harán entrega de la impresora Braille a directivos de la escuela especial 2075, Dr. Edgardo Manzitti.

Cabe recordar, que dicho equipo informático fue adquirido con lo recaudado en el partido a beneficio realizado el pasado 14 de diciembre, en las instalaciones del Club Atlético Colón y que contó con la participación del plantel y ex jugadores de dicho club.

Finalmente, el sacerdote destacó: “No hay mejor cosa que unir el deporte a la solidaridad; nos sentimos muy bien en poder colaborar y que el fútbol sea la herramienta para ello”.

Los dos partidos anteriores sirvieron para que algunos jugadores recuperen la confianza, pero esta derrota parece que derrumbó todo. ahora tenemos que trabajar y tener la convicción para volver al nivel que habíamos mostrado contra Vélez y Estudiantes”.

Diego Pozo

Arquero de Colón