aunque Arrastra un dolor en su cadera

Del Potro gana sin dudas

a.jpg

Un poco de suerte. “Pico” jugó en buen nivel, pero igual contó con la fortuna de la lesión de su rival para seguir adelante en Madrid. Foto: Agencia EFE.

Tras la importante victoria ante el ruso Youzhny, el argentino derrotó esta mañana al croata Marin Cilic con algunas molestias físicas. Mónaco también triunfó y sigue en carrera.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín Del Potro obtuvo otra gran victoria esta mañana por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, al vencer al croata Marin Cilic con cómodos números finales de 6-3 y 6-0.

De esta manera, el tandilense llevó a 3-1 su ventaja sobre Cilic, coetáneo y gran rival desde las épocas de juniors.

En la próxima instancia, Del Potro se enfrentará con el ganador del choque que animaban (tras el cierre de nuestra edición) el español Rafael Nadal (número 1 del mundo y tal vez el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia) y el chipriota Marcos Baghdatis.

MOLESTIA

Del Potro admitió ayer, tras lograr el triunfo que le permitió meterse en la segunda ronda, que un dolor de cadera le puso las cosas difíciles. “Me siento bien, pero vengo con una pequeña molestia en la cadera desde la semifinal de Estoril”, dijo tras derrotar por 6-1, 3-6 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny.

“Estoy tratando de jugar con esa molestia, haciendo tratamientos y demás. Lo importantes es intentar ganar a pesar de cualquier dolor. Hoy (por ayer) jugué contra un gran jugador, 13 del mundo, no era nada fácil la primera ronda”, añadió Del Potro.

Por otro lado, señaló que “puede ser porque hace mucho tiempo que no juego en polvo de ladrillo, pero siempre pienso en ganar, y era un dolor que me permitía jugar. No me gusta retirarme de la cancha”, explicó.

Alegre

Del Potro, que regresó al tenis en enero tras casi toda la temporada 2010 en blanco, dijo sentirse mejor día tras día, aunque no está seguro de haber alcanzado el nivel de 2009.

“Estoy mejorando muy rápido, pero no sé si estoy jugando mejor que en 2009. Quiero estar listo para la segunda parte del año”.

“Creo que un poco vengo rápido, sobre todo por los resultados. Pero mi camino es muy largo, y sigo pensando en estar bien preparado para la segunda parte del año, no dar ventajas tenísticas ni físicas con ninguno, porque todavía las hay, sobre todo con los top ten. Ésa es la realidad. Lo voy a intentar, es un camino muy largo, pero ojalá que lo pueda lograr lo antes posible”.

Avanza “Pico”

El argentino Juan Mónaco avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras el abandono del francés Gael Monfils, noveno favorito, que dejó el partido lesionado cuando era superado por el sudamericano por 6-2 y 3-0.

Solo permaneció una hora sobre la pista el tenista galo, que desde el tramo final del primer set se quejó de dolencias en el codo derecho. Después de ser asistido en varias ocasiones -incluso fue atendido en el vestuario y salió con una protección en la zona dañada-, decidió dejar el choque y facilitar el pase de Mónaco.

Ahora, “Pico” se enfrentará en octavos de final con el ganador del choque entre el español Marcel Granollers, que superó al ruso Nikolay Davydenko (7-5 y 6-2) y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

Djokovic ve a Del Potro en el top 5

El serbio Novak Djokovic, el tenista del momento (lleva 30 partidos invicto y cinco títulos al hilo), cree que el argentino Juan Martín del Potro volverá a ser uno de los primeros cinco del mundo antes de que termine la temporada.

“Va a ser top cinco al final del año”, dijo Novak. “No estoy realmente sorprendido por el nivel que está mostrando, siempre fue uno de los buenos. Cuando ganó el US Open estaba en el top y vencía a todos”, destacó. “Es muy difícil regresar tras nueve meses de lesión”, elogió “Nole”. Y agregó: “Del Potro tiene la calidad pare derrotar a cualquier jugador en cualquier superficie: gran servicio, grandes golpes de fondo. Está motivado para ganar partidos ahora, está volviendo en un gran nivel”, concluyó.