Por el secuestro de Boscarino

Indagaron a un abogado y empresario

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, le tomó declaración indagatoria al abogado Gustavo Abraham y al empresario Ángel Boscarino, por el presunto delito de “autores intelectuales” del secuestro del empresario Marcelo Boscarino, ocurrido en 2009.

La audiencia se realizó el miércoles 27 de abril en el subsuelo de Tribunales, donde los imputados se abstuvieron de brindar una declaración verbal; en cambio, la abogada María López, esposa de Abraham, presentó un “memorial”.

El 3 de noviembre de 2009 Marcelo Boscarino fue privado de su libertad y obligado a firmar documentos relacionados a trámites sucesorios en una casa de calle Balcarce al 1500, donde lo citaron bajo engaños. Por ese hecho fueron detenidos y próximamente enfrentarán un juicio Mario Daniel Bardina, y otras tres personas que articulaban en su banda. El caso se encuentra en el Juzgado de Sentencia Nº 4 a cargo de Norberto Nisnevich.

El 4 de diciembre de 2009 la Justicia procesó a Bardina por el supuesto delito de “privación de la libertad coaccionante” en los casos del empresario Salvador Marcelo Boscarino y Jorge Saccone. La resolución dictada por el juez Patrizi fue apelada, pero la Sala II de la Cámara de Apelación Penal la confirmó el 24 de febrero último.

Bardina está preso desde noviembre de 2009, cuando la primera de sus víctimas radicó la denuncia por secuestro. Además hay otros tres imputados, que también fueron procesados: Javier Santangelo, ex guardiacárcel; Esteban Lorinz Moreira, un empleado comunal; y Carlos Gabriel Bulay, ex empleado de Bardina.

En la primera declaración de la víctima hubo una clara alusión a los papeles de la sucesión, que los maleantes le realizaban con insistencia. A raíz de ello la nueva fiscal de la causa, Mariela Jiménez, coincidió con el juez en llamar a indagatoria a los nuevos implicados, dado que existirían argumentos para sospechar de su participación en el caso.

El abogado Germán Corazza, quien representa la querella de Marcelo Boscarino, fue quien solicitó la medida cumplimentada el miércoles pasado.

Cabe destacar que tras la indagatoria ambos convocados regresaron a sus respectivas ocupaciones, puesto que la atribución delictiva no implica por el momento un restricción de su estado de libertad.