Definirá la Champions con Barcelona

Manchester irá por la revancha

Redacción El Litoral

Agencia DPA

El Manchester United selló su pase a la final de la Liga de Campeones europea luego de vencer 4 a 1 al Schalke 04 en el partido de vuelta disputado en Old Trafford.

El United, que se había impuesto por 2-0 en Alemania, jugará el duelo decisivo de la Champions el 28 de mayo en Wembley contra Barcelona —que eliminó al Real Madrid— en una reedición de la final de 2009.

El conjunto inglés liquidó la serie ya en el primer tiempo con goles del ecuatoriano Antonio Valencia —a los 26 minutos— y de Darron Gibson —sobre los 31—. Si bien el español José Jurado descontó a los 34 para el conjunto alemán, la victoria del Manchester nunca estuvo en peligro y en el segundo tiempo cerró la goleada con dos tantos de Anderson (a los 27 y 31) para un marcador global de 6-1.

El equipo dirigido por Alex Ferguson se clasificó a la final de la máxima competición europea por equipos por tercera vez en los últimos cuatro años. En 2008 se impuso al Chelsea por penales, mientras que al año siguiente cayó ante el Barcelona.

Sir Alex

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, asegura que su equipo no tiene nada que temer al Barcelona. “No creo que debamos ir a esa cita bajos de confianza. Barcelona ha estado muy bien y jugaremos contra un fantástico equipo, pero no tenemos que tenerles miedo. No podemos asustarnos. Tenemos que encontrar una solución para jugar contra ellos”, advirtió el interminable entrenador escocés.

El Inter quiere a Guardiola

El Inter de Milán pretende contratar al técnico español del Barcelona Josep Guardiola, de 40 años, para junio próximo. Así lo confirmó el diario La Gazzetta dello Sport, que publicó con grandes titulares y en su portada “Guardiola al Inter se puede” y se señaló que el entrenador catalán manifestó en varias oportunidades sus deseos de cambiar de aires.

También se indicó que el hecho de poder ganar su segunda Liga de Campeones, en la próxima final ante el Manchester United a jugarse en Wembley, como técnico del Barcelona, puede beneficiar su inminente salida del equipo blaugrana.

En el periódico se dijo, asimismo, que el presidente del Inter, Massimo Moratti, es el principal interesado en contratar a Guardiola. Por otra parte, se indicó que Guardiola cuenta con un “patrocinador de gran peso” en el equipo interista: el delantero camerunés Samuel Eto’o, que puede ayudar al español en su proceso de adaptación al fútbol de Italia.

“Son muchos los que piensan que Eto’o es enemigo de ‘Pep’ por la marcha del camerunés en junio de 2009, pero en realidad la amistad entre los dos ha resistido a cualquier enfrentamiento”, se agregó en la nota mencionada