Actividad en la zona

Agenda completa en El Paso

Agenda completa en El Paso

Mucha actividad. El Club de Campo El Paso será sede, durante todo el fin de semana, de competencias locales y regionales. Foto: Pablo Aguirre.

Desde mañana y durante el fin de semana, el club de campo santotomesino tendrá competencias importantes tanto del plano local como regional. Más de 100 golfistas participaron del seniors de la Federación del Sur del Litoral.

 

Diego Vergara

[email protected]

Ante las reiteradas y pronunciadas lluvias, el Club de Campo El Paso retomó la agenda cargada de torneos en el presente calendario. Debido a las condiciones climáticas adversas, se postergó para mañana el certamen Standark Bank que no se pudo disputar en su oportunidad. El mismo se jugará a 18 hoyos Medal Play y las salidas serán simultáneas a las 13.45 horas. Estarán en juego 3 categorías para caballeros: hasta 12 de handicap, 13 24 y 25 36. Las damas jugarán en una única categoría. Habrá premios especiales para el Mejor Long Drive y el Mejor Approach en Damas y Caballeros. Tras la finalización de la competencia, los organizadores tienen previsto un lunch con entrega de premios en el que se realizarán importantes sorteos. Las inscripciones pueden realizarse vía mail al correo [email protected] o bien al teléfono 0342-4820030-interno 26.

Lo que pasó

Por otro lado, en el primer torneo auspiciado en el club por la Firma FiberCorp, los adeptos quedaron gratamente sorprendidos por la disputa del juego en el lujoso verde césped santotomesino. Con más de 130 jugadores en campo, los aficionados alcanzaron scores que denotan la regularidad que a esta altura del año se va logrando.

En Caballeros, Mariano Diego anotó el mejor score gross con 75 golpes. En la categoría hasta 9 de handicap Guillermo Carbajo le ganó por desempate automático a Crisanto García con 72 netos. En la de 10 a 16 de handicap, Juan Carlos Rubio (del Club Estudiantes de Paraná) obtuvo el primer puesto con 71 golpes, mientras que Javier Diego clasificó segundo con 73.

En 17 a 24 de handicap, Lautaro Uribe ganó con 68 golpes, la segunda posición con 71 fue para Matías Russo. La categoría de 25 a 36 de handicap fue como de costumbre para Juan Christe, que con sus imbatibles 59 golpes superó a Darío Monti que hizo 69. Rodolfo Christen obtuvo el premio al Mejor Senior con 69 golpes netos en su tarjeta.

El mejor Gross de Damas lo obtuvo Gabriela Mosqueira con 87 golpes, Andrea Palamedi ganó en hasta 20 de handicap con 75 y Catalina Carbajo clasificó segunda con 77. En la categoría de 21 a 36 de handicap Chabela Torres obtuvo el primer puesto con 75 netos, ganando también el premio a la Mejor Lady, en segunda posición se ubicó Dora Weiskal con 77.

Los Seniors

También, en las instalaciones impecables del Club de Campo El Paso, se realizó el primer encuentro de los Seniors del año 2011 organizado por la Federación del Sur del Litoral. Más de 100 participantes estuvieron presentes. Arribaron jugadores del Jockey Club Santa Fe, Los Molinos Country Club, Club Atlético San Jorge, Jockey Club Rafaela, Campo Timbó Club de Campo y Golf, Jockey Club de Rosario y Rosario Golf Club.

Carlos Filomena (h), presidente de Club de Campo El Paso en el presente período se mostró ampliamente satisfecho por el buen desarrollo de las actividades. Filomena aseguró: “Para nosotros es un placer recibir a los seniors y las ladies. Nos sentimos muy orgullosos del apoyo que nos da la FGSL. Las puertas del club siempre estarán abiertas para los golfistas”.

Para la Federación, capítulo aparte para el halago de parte de sus representantes. Una de las prioridades, según indican fue realizar este tipo de torneos. “Fue una idea de Marcelo Lazzeretti, que prendió y sigue creciendo. El Paso siempre nos recibe con tantísima amabilidad, y con una cancha muy bien presentada. Es un gusto, venir acá”, dijo sonriente Manuel Burgos, director de Campeonatos de la FGSL.

Resultados

En relación a lo deportivo, en la categoría Damas Senior se impuso Gaby Mosqueira con 82 golpes, ganando además el Mejor Gross con 89. Clasificó segunda Mirta Zaniboni con 83. En Super Senior obtuvo el primer puesto Griselda Weiskal con 78 mientras que el 2º puesto fue para Susana Sabbione con 80 netos.

Entre los Caballeros, la categoría Pre Senior hasta 16 de Handicap fue para Ángel Garrote (h), con 73 golpes netos, ganándole por desempate automático a Alberto Arias, quien obtuvo el Mejor Gross con 79.En la de 17 a 36 de Handicap de los Pre Senior, la primera colocación fue para Guillermo Tepper con 73 netos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Gustavo Vionnet con 74.

En la de Seniors hasta 16 de Handicap, Julio Sabbione anotó 78 golpes netos para ganarla, y Aldo Alassio 79 para clasificar segundo por desempate automático entre varios participantes con el mismo scorer. Juan De La Fuente fue primero con 77 en 25 a 36 de los Seniors, y Carlos Fiereder segundo con 78.

La Super Senior hasta 16 de handicap fue para Claudio Piedrabuena, quien hizo 70 golpes netos para lograr el primer puesto, haciendo 86 para ganar el Mejor Gross. El segundo puesto lo obtuvo Leandro Benz con 82 netos. En 17 a 36 de Handicap, Héctor Ghio realizó 76 para ganarla, y Rodolfo Riege 80 para terminar segundo.

Un santafesino en Panamá

Con un cielo que se presentó amenazante durante toda la competencia cumplida en el Lagartos Country Club, Federico Torresagasti se quedó con la categoría Scratch de la final nacional del Circuito Latinoamericano Golf Channel Copa LG.

Por el lado de la categoría 13-20 el suspenso se extendió más allá de la entrega de premios, cuando Ricardo Mora y el santafesino Marcelo Tomas (ambos de 13 de handicap) volvieron al campo finalizada la lluvia para desempatar el primer puesto (140 golpes).

Fue allí cuando Tomas mostró un temple de acero y se aseguró un lugar en la Final.

/// el dato

Lo que viene

El Club de Campo El Paso anuncia para el sábado 21 de mayo el torneo Interturis, a 18 hoyos Medal Play, con disputa en todas las categorías. En tanto, el miércoles 25 de Mayo se disputará el torneo Día de la Patria, a 18 hoyos Medal Play con salidas simultáneas a las 9. Finalmente, para junio está previsto el desarrollo del tradicional Gayalí, a 36 hoyos y con clasificación para el Campeonato del Club modalidad Four Ball.