La continuidad del interuniones

Al compás de las inferiores

Al compás de las inferiores

Cha Roga Club y Universitario protagonizaron algunos de los cotejos cumplidos el fin de semana pasado en nuestra zona. Foto: Luis Cetraro.

Los primeros pasos del tradicional certamen anual destacan el afianzamiento de clubes, que años anteriores habían insinuado una evidente mejoría. El caso más notorio es el de Paraná Rowing Club.

 

César Miño

[email protected]

DosOrillas.eps

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se desarrollaron los encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo Dos Orillas 2011, reservado para divisiones inferiores y organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

El resumen de lo acontecido y las respectivas posiciones, son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: Universitario le ganó a Cha Roga Club por 47 a 5; Estudiantes de Paraná a Santa Fe Rugby Club por 38 a 5 y Paraná Rowing Club a Tilcara por 19 a 10; mientras que La Salle y CRAR igualaron en 17 tantos.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Universitario, con 8 puntos; Paraná Rowing Club y CRAR suman 7; Estudiantes de Paraná 6; Tilcara y Santa Fe Rugby Club 5; CRAI 4; La Salle 3; mientras que Cha Roga Club cierra con 2 unidades.

Menores de 16 años: Universitario superó a Cha Roga Club por 51 a 0; La Salle a CRAR por 25 a 10; Estudiantes de Paraná a Santa Fe Rugby Club por 17 a 15 y Paraná Rowing Club a Tilcara por 31 a 0.

De este modo, las posiciones son lideradas por Universitario y Paraná Rowing Club, con 9 puntos cada uno; Santa Fe Rugby Club suma 7; Estudiantes de Paraná 6; CRAI y La Salle 4; mientras que Tilcara, Cha Roga Club y CRAR cierran con 3 unidades cada uno.

Menores de 17 años: Universitario venció a Cha Roga Club por 83 a 0; Santa Fe Rugby Club a Estudiantes de Paraná por 28 a 8; La Salle a CRAR por 20 a 5 y Paraná Rowing Club a Tilcara por 20 a 7.

Con estos resultados, las posiciones están dispuestas de esta manera: por Universitario y Santa Fe Rugby Club, con 9 puntos; Paraná Rowing Club suma 7; CRAI y La Salle 5; CRAR, Tilcara y Cha Roga Club 3; mientras que Estudiantes de Paraná cierra con 1 unidad.

Los más grandes

En lo que respecta al certamen de Menores de 19 años, el sábado cumplimentó su sexta jornada, proyectando los siguientes resultados.

CRAI derrotó a Paraná Rowing Club por 17 a 13; Santa Fe Rugby Club a Universitario por 24 a 12 y CRAR a Cha Roga Club por 44 a 34; mientras que Estudiantes de Paraná y La Salle igualaron en 13 tantos. Además, entre semana se cumplió un cotejo pendiente de la segunda jornada, en la que CRAI superó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 19 a 8. De este modo, las posiciones son lideradas por Santa Fe Rugby Club, con 26 puntos; Paraná Rowing Club suma 25; La Salle 23; CRAI 21; Universitario 17; Estudiantes de Paraná 15; Tilcara 13; mientras que Cha Roga Club y CRAR cierran con 9 unidades cada uno.

Lo que viene

El sábado venidero se cumplirá la séptima jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

Menores de 15: a las 11.30, CRAI con Santa Fe Rugby Club (Federico Burwardt); a las 13, Cha Roga Club con Paraná Rowing Club (Gimena Acuña); a las 13.30, Tilcara con La Salle (Esteban Gutiérrez).

Menores de 16: a las 13, CRAI con Santa Fe Rugby Club (José Bersano); a las 13.30, Tilcara con La Salle (Gisela Acuña); a las 14.30, Cha Roga Club con Paraná Rowing Club (Guillermo Leguizamón).

Menores de 17: a las 14.30, CRAI con Santa Fe Rugby Club (Miguel Carughi); a las 15, Tilcara con La Salle (Diego Del Pazo); a las 16, Cha Roga Club con Paraná Rowing Club (José Ruiz).

Menores de 19: a las 14, Paraná Rowing Club con Santa Fe Rugby Club; a las 14.30, CRAR con Estudiantes de Paraná (Exequiel Adrover); a las 15, La Salle con CRAI (Oscar Baruffatto); a las 16, Tilcara con Cha Roga Club.

Otro neozelandés en Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby acaba de designar al neozelandés Simón Fathers como nuevo preparador físico de Los Pumas, con vistas a la etapa de preparación para la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venideros tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Fathers, procedente de Hamilton, se sumará de este modo al staff liderado por el head coach Santiago Phelan en reemplazo del estadounidense Joe Gomes, para la concentración en Pensacola, Estado de Florida (Estados Unidos), que se cumplirá del 3 al 17 de julio.

“Trabajaremos en uno de los centros de Athletes Performance, donde vamos a hacer un Foundation Camp y luego regresaremos a Argentina para prepararnos, en una forma similar a como se hizo para el Mundial 2007”, señaló el profesor neozelandés.