TERCER TIEMPO

En Sudáfrica

Tal como se informa en la edición de la víspera, mañana se cumplirá la primera de las semifinales de la Vodacom Cup 2011, tercera competición en importancia del poderoso rugby sudafricano. Desde las 11.30 de nuestro país, en el Olen Park de Potchefstroom, será protagonizada por Sharks XV con Pampas XV.

Pampas XV alistará a: Mauricio Guidone, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Benjamín Macome y Mariano Galarza; Miguel de Achaval, Julio Farías y Leonardo Senatore; Nicolás Bruzzone y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio y Joaquín Tuculet. En tanto, para el banco de eventuales relevos fueron designados: Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Román Miralles. La restante semifinal se disputará el sábado, en el GWK Park de Kimberley, a cargo de Griquas con Blue Bulls.

En Córdoba

Entre el domingo y el miércoles venidero, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevará a cabo en la provincia de Córdoba su última concentración en el país, previo a su partida hacia Italia, donde entre el 10 y el 26 de junio se desarrollará el Junior World Championship 2011. El meeting contará con la participación de los 26 jugadores que integran el plantel de Los Pumitas que tomará parte del certamen intercontinental. La delegación arribará a la capital cordobesa el domingo, día en el que efectuará un doble training, bajo las órdenes del cordobés Damián Rotondo y el porteño Matías Albina, los responsables del plantel. El lunes 9 se repetirá la tarea, en instalaciones del Jockey Club de Córdoba; mientras que el martes, en horario y sede a confirmar, Los Pumitas jugarán un amistoso con un representativo de la Unión Cordobesa.

Testimonio

En diálogo con Prensa UAR, el coach Damián Rotondo señaló: “Esta concentración es de suma importancia, porque nos permitirá trabajar con los 26 jugadores que irán al Mundial. Apuntamos a los aspectos más detallados y ya terminar de diagramar los últimos detalles con respecto al plan de juego. Además, consideramos clave poder enfrentar a un rival de jerarquía como son Los Dogos. También vamos a practicar scrum con la primera del Jockey Club y también haremos mucho line-out. El sistema de juego está definido y los jugadores lo entienden a la perfección. En Santiago del Estero lo terminamos de diagramar y lo pusimos en práctica ante Sudáfrica, y luego también lo hicimos ante Uruguay en Buenos Aires. Sólo falta ajustar los últimos detalles y poder transmitirlo dentro del campo de juego”.