Liga Mundial

Argentina jugará en Rosario

a.jpg

El santafesino Luciano de Cecco será una de las principales figuras del Seleccionado nacional en la Liga Mundial de Vóleibol. Foto: EFE.

La Feva lanzó una promoción de entradas muy económicas para que masivamente el público santafesino concurra a los partidos y aliente al Seleccionado ante el de Serbia.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La Federación del Vóleibol Argentino anunció el lanzamiento de la venta anticipada de entradas para el debut de la Argentina en la Liga Mundial Fivb 2011, ante Serbia, que significará además la vuelta del Seleccionado al mítico Newell’s Old Boys de Rosario, escenario de grandes festejos argentinos, los días sábado 28 y domingo 29 del corriente.

La Argentina vuelve a Rosario, donde no juega desde el 30 de junio de 2007, y con tal motivo ya se pusieron en venta plateas por 40 pesos y paquetes de 10 populares por un valor total de 150 pesos para clubes de todo el país, en una idea pensada para alentar la participación de todos los jugadores de la región en la fiesta de la Liga Mundial Fivb.

Todas las promociones están disponibles en los locales Sonder: en Santa Fe, desde el viernes al mediodía, Shopping La Ribera; en Rosario, Club Sonder, San Luis 2644; Buenos Aires 1646, Sonder Shopping del Siglo y Sonder Portal Rosario Shopping; en Paraná, Cervantes 9 y San Nicolás, Nación 107.

Jóvenes figuras

La Selección Argentina que dirige Javier Weber, y con jóvenes figuras como Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, volverá a la competencia oficial luego del gran desempeño en el Campeonato Mundial de Italia 2010, y será nada menos que ante Serbia, que ocupó el tercer lugar del podio en el Mundial y en la Liga Mundial el pasado año.

Bajo la consigna de llenar Newell’s y de que todos tengan la oportunidad de ver a nuestra Selección, la organización ha dispuesto un sistema de entradas a un costo muy accesible, con la idea de revitalizar memorables momentos de la celeste y blanca con aliento rosarino, como aquellas victorias en el Mundial 1982 ante Corea del Sur, Canadá, Alemania Oriental y China.

Para el recuerdo

Más cerca en el tiempo, Rosario, sede en 8 de las 12 participaciones argentinas en la Liga Mundial, fue el escenario de la victoria más relevante en la historia de la Selección Argentina en el torneo. Fue el 9 de junio del año 2000, frente a la ex Yugoslavia (justamente antecedente de Serbia) y en un estadio colmado, cuando el equipo liderado por el actual entrenador Javier Weber desde el armado y por Marcos Milinkovic, dio vuelta un tremendo encuentro ante los que serían campeones olímpicos dos meses después, en Sydney.

La promoción de venta anticipada se extenderá hasta el viernes 20 de mayo y al día siguiente se lanzará la venta en locales Sonder con abonos para los dos días de competencia, a 80 pesos las plateas y 40 las populares para sábado y domingo.