Amistosos ante Gran Bretaña

b_fr.jpg

La santafesina Ileana Leyendeker, que milita en el vóleibol de Francia, fue convocada nuevamente al Seleccionado argentino.

Foto: Flavio Raina

La primera actividad del calendario 2011 de la Selección Mayor Femenina ya tiene forma. Desde el 31 del corriente, Gran Bretaña arribará a la Argentina para una serie amistosa de cinco partidos ante las chicas conducidas por Horacio Bastit, hasta el domingo 5 de junio. Olavarría, Rauch, Tandil, Coronel Suárez y Bahía Blanca, todas en la provincia de Buenos Aires, las sedes.

El martes 31, el último día del mes en curso, la Selección inglesa arribará a la Argentina bien temprano, y las delegaciones se trasladarán a Olavarría para poner comienzo, esa misma noche, a la gira amistosa. El estadio de Pueblo Nuevo ya vibró el año pasado con la Selección Femenina, ante Canadá, y ahora se prepara una vez más.

El miércoles 1º de junio, la cita será en Rauch, en el Polideportivo donde, por caso, ya jugó tiempo atrás la Selección Menor Masculina. Al día siguiente, el Duggan Martignoni de Tandil, que ha recibido nada menos que a la Mayor Masculina, también será escenario de la fiesta.

Coronel Suárez, el viernes 3, oficiará de sede para el cuarto partido de la gira. Finalmente, el cierre será el sábado 4 en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, que va tomando temperatura de cara al Mundial Menor Masculino en Argentina, para el cual será una de las dos sedes. Todas plazas de nivel para la primera gira de las chicas argentinas en un año más que intenso.

En el desafío internacional, uno de los trofeos que se pondrá en juego es la Copa Federación Bonaerense de Vóleibol, que se llevará el ganador de la mayor cantidad de partidos.

La serie con Gran Bretaña abrirá un calendario con varios compromisos de peso. Además de la Copa Panamericana, ya habitual en el itinerario argentino, y el Campeonato Sudamericano, el hito máximo es la primera presencia de la Argentina en el Grand Prix FIVB, el torneo anual de selecciones más importante de la rama femenina.

El equipo nacional ya comenzó con los entrenamientos en el Cenard y se mantendrá concentrado hasta el inicio de la gira, a medida que se sumarán las jugadoras que todavía militan en las ligas del exterior.